En CITAS PEDAGÓGICAS se trata de escribir comentarios aportando citas que puedan servir de guía para los agentes educativos. Citas sean breves (máximo un párrafo) que incluyan al autor.
SE PRETENDE hacer un listado de citas pedagógicas que HOY puedan servir de orientación y guía a los agentes pedagógicos.

Visitas: 6007

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"L'educació és una arma de construcció massiva."
Marjane Satrapi (autora de "Persèpolis")

"Si fas projectes per a un any, sembra arròs. Si els fa per a dos lustres, planta arbres. Si els fas per a tota la vida, educa una persona."
Proverbi xinès
"L'educació es allò que sobreviu quan el que s'ha après ja s'ha oblidat."
B.F.Skinner (1944-1990)
"El alumno a quien nunca se pide que haga lo que no puede hacer, nunca hace lo que sí puede hacer".
John Stuart Mill
És cert, es de construcció massiva!
Però també tenim armes de destrucció cultural massiva: el consum "cultural".
És com si si la revolució cultural xinesa i la crema de llibres del nazis fosin jocs de nens devant la transformació del mòn actual.

Recomano una visita a IKEA: amb els ull ben oberts veureu molts coses!
"No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas" (Louis Pasteur)
“Dime y olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Ya lo decía Benjamín Franklin.
No hay otra inteligencia que la tuya, si no fuese así no entenderías esto.
(JG)
“Yo no puedo enseñar nada a nadie, sólo puedo hacerlos pensar”. – Socrates

“Si el niño no está aprendiendo de la forma en que estás enseñando, entonces debes enseñar en la forma en que el niño aprende” – Rita Dunn
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. (Confucio, 551 AC-478 AC. Filósofo chino)
Punset habla de la necesidad de desaprendrer para aprender, de la necesidad de cambiar para propiciar cambio. Como docente me hace pensar en la gran importancia que toman determinados cambios en los centros educativos:

"... cómo apearse de las convicciones inamovibles, porque sin cambiar de opinión no podrá adaptarse al destino que las innovaciones tecnológicas ya han cambiado" Eduardo Punset (2010). El viaje al poder de la mente. p.11
Jorge Luis Borges “No sé si la instrucción puede salvarnos, pero no sé de nada mejor”.-
Me encanta esta frase.


"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein.
( Frecuentemente atribuida a Richard Feynman)
Archivos adjuntos

¿ESTARÁS DE PARTE DEL ALUMNO?

Todo es cuestión de fe en los niños. Algunos la tienen; la mayor parte no. Y si no se tiene esta fi, los niños lo saben. Notan que vuestro amor no puede ser muy profundo, o que debiérais tener más confianza en ellos Cuand dais vuestra aprovación a un niño, podéis hablarle de todo (...) Pero ¿es posible aprobar a los niños si uno se acepta a sí mismo?. Si uno no se conoce a sí mismo, no puede aprobarse. (...) El padre tiene que convertirse en un individuo. Debe saber dónde está realmente. No es fácil. Porque un hombre no es precisamente él mismo. Es una combinación de todos los individuos a quienes conoce, muchos de cuyos valores retiene.


Neill, AS, (1979): Summerhill, Fondo de Cultura Económica, pàgina 108

Responder a debate

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio