DIM-EDU

Por Mª Rosario Pallarés Porcar y Joaquín Fernández Amigo.

Propuestas de estrategias, recursos y actividad para sensibilizar a la comunidad educativa para que el ajedrez sea instrumento educativo en las aulas.

02%20DT0000127008%20C%C3%B3mo%20sensibilizar%20_.pdf

Visitas: 111

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La información y la comunicación es el primer paso para la sensibilización. Si damos a conocer entre los directores y maestros de la escuela, las virtudes que tiene el enseñar ajedrez en sus instituciones, buscarán la forma de integrar esta  disciplina en las aulas. La estrategia de una charla o exposición, como primer paso para la sensibilización debe estar bien armada, pensando en que debe ser, clara precisa y sobre todo tocar todos los pensamientos e intereses profesionales. Cada profesional de la educación tiene una personalidad o forma prevaleciente de pensar, por lo que esa exposición debe agrupar los tipos de pensamiento y necesidades específicas. Hay profesionales que su interés principal es aumentar el rendimiento escolar de sus estudiantes, otros quisieran más integración y compañerismo, todos desean un grupo disciplina que cumpla las normas. En una oportunidad, monte una presentación llamada "SEIS PIEZAS Y SEIS COLORES QUE FUNDAMENTAN EL AJEDREZ ESCOLAR", esta exposición está basada en la relación de las seis formas de pensar de Edwart De Bono http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar con las piezas del ajedrez. En cada lámina hay una pieza de ajedrez de un color acorde a lo que informa. La torre blanca, habla sobre los hechos estadísticos sobre el desarrollo de la inteligencia y demás virtudes que logra la práctica del ajedrez. El alfil amarillo, da a conocer todos los beneficios que trae la práctica del ajedrez. El peón rojo, describe cómo se desarrollan los valores sociales, las emociones y el control de las mismas. El caballo verde, propone ideas creativas de la incorporación del ajedrez en la escuela. La dama azul coordinación y control, hace referencia a todos los mecanismos que se pueden seguir para incorporar el ajedrez en la escuela. (material deportivo, lugares, organización de eventos, etc). Cada pieza se puede sustituir según se considere que va relacionado.

La información y la comunicación es el primer paso para la sensibilización. Si damos a conocer entre los directores y maestros de la escuela, las virtudes que tiene el enseñar ajedrez en sus instituciones, buscarán la forma de integrar esta  disciplina en las aulas. La estrategia de una charla o exposición, como primer paso para la sensibilización debe estar bien armada, pensando en que debe ser, clara precisa y sobre todo tocar todos los pensamientos e intereses profesionales. Cada profesional de la educación tiene una personalidad o forma prevaleciente de pensar, por lo que esa exposición debe agrupar los tipos de pensamiento y necesidades específicas. Hay profesionales que su interés principal es aumentar el rendimiento escolar de sus estudiantes, otros quisieran más integración y compañerismo, todos desean un grupo disciplina que cumpla las normas. En una oportunidad, monte una presentación llamada "SEIS PIEZAS Y SEIS COLORES QUE FUNDAMENTAN EL AJEDREZ ESCOLAR", esta exposición está basada en la relación de las seis formas de pensar de Edwart De Bono http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar con las piezas del ajedrez. En cada lámina hay una pieza de ajedrez de un color acorde a lo que informa. La torre blanca, habla sobre los hechos estadísticos sobre el desarrollo de la inteligencia y demás virtudes que logra la práctica del ajedrez. El alfil amarillo, da a conocer todos los beneficios que trae la práctica del ajedrez. El peón rojo, describe cómo se desarrollan los valores sociales, las emociones y el control de las mismas. El caballo verde, propone ideas creativas de la incorporación del ajedrez en la escuela. La dama azul coordinación y control, hace referencia a todos los mecanismos que se pueden seguir para incorporar el ajedrez en la escuela. (material deportivo, lugares, organización de eventos, etc). Cada pieza se puede sustituir según se considere que va relacionado

La información y la comunicación es el primer paso para la sensibilización. Si damos a conocer entre los directores y maestros de la escuela, las virtudes que tiene el enseñar ajedrez en sus instituciones, buscarán la forma de integrar esta  disciplina en las aulas. La estrategia de una charla o exposición, como primer paso para la sensibilización debe estar bien armada, pensando en que debe ser, clara precisa y sobre todo tocar todos los pensamientos e intereses profesionales. Cada profesional de la educación tiene una personalidad o forma prevaleciente de pensar, por lo que esa exposición debe agrupar los tipos de pensamiento y necesidades específicas. Hay profesionales que su interés principal es aumentar el rendimiento escolar de sus estudiantes, otros quisieran más integración y compañerismo, todos desean un grupo disciplina que cumpla las normas. En una oportunidad, monte una presentación llamada "SEIS PIEZAS Y SEIS COLORES QUE FUNDAMENTAN EL AJEDREZ ESCOLAR", esta exposición está basada en la relación de las seis formas de pensar de Edwart De Bono http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar con las piezas del ajedrez. En cada lámina hay una pieza de ajedrez de un color acorde a lo que informa. La torre blanca, habla sobre los hechos estadísticos sobre el desarrollo de la inteligencia y demás virtudes que logra la práctica del ajedrez. El alfil amarillo, da a conocer todos los beneficios que trae la práctica del ajedrez. El peón rojo, describe cómo se desarrollan los valores sociales, las emociones y el control de las mismas. El caballo verde, propone ideas creativas de la incorporación del ajedrez en la escuela. La dama azul coordinación y control, hace referencia a todos los mecanismos que se pueden seguir para incorporar el ajedrez en la escuela. (material deportivo, lugares, organización de eventos, etc). Cada pieza se puede sustituir según se considere que va relacionado

Responder a debate

RSS

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM




Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

© 2017   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio