Ingrid Mosquera. Trabajos Fin de Máster en Formación de Profesora on line, Whatsapp, comunicación y creación de comunidad - DIM-EDU2024-03-29T15:20:46Zhttp://dimglobal.ning.com/forum/topics/ingrid-mosquera-trabajos-fin-de-master-en-formacion-de-profesora-?groupUrl=jornadas-dim-on-line&commentId=1652370%3AComment%3A65507&xg_source=activity&groupId=1652370%3AGroup%3A57752&feed=yes&xn_auth=noMuchas gracias a las dos!
Efe…tag:dimglobal.ning.com,2015-12-04:1652370:Comment:655112015-12-04T11:21:38.067ZIngrid Mosquera Gendehttp://dimglobal.ning.com/profile/IngridMosqueraGende
<p>Muchas gracias a las dos!</p>
<p>Efectivamente Sandra, todo depende ;) personalizar es la clave, no solo con los alumnos sino tambíen entre docentes: "cada maestrillo tiene su librillo" y mientras tengamos ilusión quizás la metodología no sea lo más importante, ni los instrumentos.</p>
<p>Gracias Carmen, efectivamente, tengo experiencia en universidad presencial y cuando llegué a la online, me sentí alejada de los alumnos y esto es un instrumento más que sirve para acercarlos, a nosotros y…</p>
<p>Muchas gracias a las dos!</p>
<p>Efectivamente Sandra, todo depende ;) personalizar es la clave, no solo con los alumnos sino tambíen entre docentes: "cada maestrillo tiene su librillo" y mientras tengamos ilusión quizás la metodología no sea lo más importante, ni los instrumentos.</p>
<p>Gracias Carmen, efectivamente, tengo experiencia en universidad presencial y cuando llegué a la online, me sentí alejada de los alumnos y esto es un instrumento más que sirve para acercarlos, a nosotros y entre ellos.</p>
<p>Un abrazo a las dos!</p>
<p>ingrid</p> Hola a todos y todas.
Muy de…tag:dimglobal.ning.com,2015-12-04:1652370:Comment:655082015-12-04T08:50:49.521ZCarmen Gallego Domínguezhttp://dimglobal.ning.com/profile/CarmenGallegoDominguez
<p>Hola a todos y todas.</p>
<p>Muy de acuerdo con sus líneas expuestas Profesora Ingrid Mosquera, sobre todo cuando determina las diversas dificultades que pueden llegar a experimentar estudiantes que se forman de manera no presencial, dónde el papel del formador y de las sesiones de seguimiento presenciales se hacen básicas e imprescindibles para continuar el apoyo y orientación, así como motivación de los estudiantes. </p>
<p>Un saludo</p>
<p>Hola a todos y todas.</p>
<p>Muy de acuerdo con sus líneas expuestas Profesora Ingrid Mosquera, sobre todo cuando determina las diversas dificultades que pueden llegar a experimentar estudiantes que se forman de manera no presencial, dónde el papel del formador y de las sesiones de seguimiento presenciales se hacen básicas e imprescindibles para continuar el apoyo y orientación, así como motivación de los estudiantes. </p>
<p>Un saludo</p> Totalmente de acuerdo Ingrid,…tag:dimglobal.ning.com,2015-12-04:1652370:Comment:656092015-12-04T08:47:39.449ZSandra González Miguelhttp://dimglobal.ning.com/profile/SandraGonzalezMiguel
<p>Totalmente de acuerdo Ingrid, cada aplicación tiene su lado positivo y negativo. Cada sujeto es un mundo y tiene su propia forma de trabajar. Lo que no cabe duda que con la aplicación Whatsapp, las intervenciones son mucho más directas y se crea una retroalimentación rápida y eficaz.</p>
<p>Gracias.</p>
<p>Totalmente de acuerdo Ingrid, cada aplicación tiene su lado positivo y negativo. Cada sujeto es un mundo y tiene su propia forma de trabajar. Lo que no cabe duda que con la aplicación Whatsapp, las intervenciones son mucho más directas y se crea una retroalimentación rápida y eficaz.</p>
<p>Gracias.</p> Hola SAndra, muchas gracias p…tag:dimglobal.ning.com,2015-12-03:1652370:Comment:655072015-12-03T21:17:18.403ZIngrid Mosquera Gendehttp://dimglobal.ning.com/profile/IngridMosqueraGende
<p>Hola SAndra, muchas gracias por tu comentario, me parece muy interesante.</p>
<p>Creo que la dificultad que planteas, de que pueda haber comentariuos que se pierdan, puede pasar también en un for por ejemplo.</p>
<p>Pero como en cualquier otro sistema podría depender del número de participantes y de la participación así como del objetivo.</p>
<p>Por ejemplo, en trabajos fin de máster, se les puede mandar para hacer recordatorios, grabar miniclases de audio con…</p>
<p>Hola SAndra, muchas gracias por tu comentario, me parece muy interesante.</p>
<p>Creo que la dificultad que planteas, de que pueda haber comentariuos que se pierdan, puede pasar también en un for por ejemplo.</p>
<p>Pero como en cualquier otro sistema podría depender del número de participantes y de la participación así como del objetivo.</p>
<p>Por ejemplo, en trabajos fin de máster, se les puede mandar para hacer recordatorios, grabar miniclases de audio con explicaciones,</p>
<p></p>
<p>En todo caso tampoco tendrían que ser grupos...puede ser un contacto individualizado con alumnos, sobre todos a esos niveles de trabajo fin de máster la relación que se crea es bastante estrcha y permite resolver dudas de forma muy rápida.</p>
<p></p>
<p>En todo caso creo que es u instrumento más, y como todo tiene fallos y peligros, y estamos dando, nuestro teléfono perosnal, o podríamos tener uno solo para eso claro...creo que puede depender del contexto, de los alumnos y del docente, porque quizás no valga para todos los docentes, según cómo lleve cada uno su asignatura. Yo es que soy de mirar y corregir foros varias veces al día...hay profesores que lo hacen una vez a la semana, por ejemplo. Prefieren dedicar una tarde y corregior veinte entradas, pongamos por caso, yo prefiero dedicar cada día cinco minutos y asi considero también que ellos obtienen una retroalimentación más rápida, por eso tambíen me gusta el wsp.</p>
<p>Pero claro, perfecto no es y no vale ni para todos los profesores, ni para todos los alumnos ni todos los contextos. Es complejo, sin duda.</p>
<p>Muchas gracias por escribir!</p> Hola Ingrid.
La utilización d…tag:dimglobal.ning.com,2015-12-03:1652370:Comment:654102015-12-03T19:11:48.856ZSandra González Miguelhttp://dimglobal.ning.com/profile/SandraGonzalezMiguel
<p>Hola Ingrid.</p>
<p>La utilización de la aplicación Whatsapp en todos sus sentidos tiene una doble vertiente:</p>
<p>- Por un lado, es positiva en cuanto a la rapidez de respuesta, ya que hay que reconocer que la mayor parte de nuestro tiempo nos la pasamos "mirando el móvil".</p>
<p>- Y la otra vertiente es algo negativa en cuanto que cuando se crea un grupo de Whatsapp con una participación al 100%, es muy difícil llevarla al idea y muchos comentarios importantes no se leen debido a que…</p>
<p>Hola Ingrid.</p>
<p>La utilización de la aplicación Whatsapp en todos sus sentidos tiene una doble vertiente:</p>
<p>- Por un lado, es positiva en cuanto a la rapidez de respuesta, ya que hay que reconocer que la mayor parte de nuestro tiempo nos la pasamos "mirando el móvil".</p>
<p>- Y la otra vertiente es algo negativa en cuanto que cuando se crea un grupo de Whatsapp con una participación al 100%, es muy difícil llevarla al idea y muchos comentarios importantes no se leen debido a que pasan desapercibidos entre otros.</p>
<p>La cuestión está en determinar la seriedad del grupo para que sólo sea tratado con el fin de aprender entre iguales y resolver dudas en cuanto al contenido. </p>
<p>Me gusta mucho su tema de investigación pero teniendo en cuenta ese doble filo.</p>
<p>Un saludo.</p>
<p></p> Sin duda Elisabet!
muchas gra…tag:dimglobal.ning.com,2015-11-26:1652370:Comment:651582015-11-26T16:02:37.318ZIngrid Mosquera Gendehttp://dimglobal.ning.com/profile/IngridMosqueraGende
<p>Sin duda Elisabet!</p>
<p>muchas gracias por tu comentario.</p>
<p>Sin duda en conexión con la tuya.</p>
<p>Es verdad que whatsapp despierta muchas suspicacias, en mi caso estoy hablando de alumnos universitarios, de mástr sobre todo, lo que facilita su uso.</p>
<p>Pero, es tema en el que no todo docente estaría de acuerdo.</p>
<p>Desde mi punto de vista, toda herramienta puede ser útil usada del modo correcto.</p>
<p></p>
<p>Sin duda Elisabet!</p>
<p>muchas gracias por tu comentario.</p>
<p>Sin duda en conexión con la tuya.</p>
<p>Es verdad que whatsapp despierta muchas suspicacias, en mi caso estoy hablando de alumnos universitarios, de mástr sobre todo, lo que facilita su uso.</p>
<p>Pero, es tema en el que no todo docente estaría de acuerdo.</p>
<p>Desde mi punto de vista, toda herramienta puede ser útil usada del modo correcto.</p>
<p></p>