DIM-EDU

¿Cuáles son los problemas que más te preocupan de nuestra educación actual? Me gustaría compartir contigo los 8 que más me preocupan a mí.

  1. El elevado índice de fracaso y abandono escolar así como el nivel de paro juvenil.
  2. Los resultados de nuestro país en las pruebas internacionales que evidencian que hace falta un cambio, una transformación profunda de nuestro sistema educativo
  3. Nuestro sistema condena el error y no lo aprovecha como una oportunidad de aprender y crecer.
  4. La desconfianza de la administración hacia los profesionales de la educación. Como destaca Ken Robinson: “la educación no sucede en las salas de comités de nuestros edificios legislativos sino en salones de clases y escuelas, y las personas involucradas son los maestros y alumnos, y si se quita su criterio, deja de funcionar. Hay que devolvérselo a la comunidad educativa”.
  5. El sistema no se adapta a la diversidad sino a la conformidad, no se individualiza la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos.
  6. Existe un recelo y una desconfianza mutua entre familias y profesorado. Necesitamos formar un auténtico EQUIPO educativo de calidad. No podemos perder el tiempo en competir, necesitamos compartir.
  7. La educación actual no fomenta la creatividad y la curiosidad sino que más bien la reprimen y anulan.
  8. Seguimos sin emprender una auténtica transformación de la educación, esperando a que “alguien lo haga por nosotros”. No podemos olvidar que TODOS podemos aportar nuestro granito de arena a este CAMBIO EDUCATIVO.

Me gustaría conocer cuáles son las cosas que más te preocupan a ti sobre la educación actual… Muchas gracias de antemano por compartirlas. Con nuevas ideas y aportaciones podemos promover un movimiento de #cambioeducativo. ¿Te unes?

 

Visitas: 19

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con estas problemáticas educativas, especialmente en nuestra Colombia siento como docente que el sistema educativo no esta acorde a las necesidades de los diferentes grupos locales, no se están teniendo en cuenta las diferentes pedagogías que van emergiendo del uso de las tecnologías y la sociedad de la información, y los docentes estamos olvidando que nuestro papel es ORIENTAR, DIRIGIR al estudiante para que potencialice sus capacidades no desde nuestra mirada sino desde su propia realidad.

Responder a debate

RSS

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

COLABORAMOS CON

PATROCINADORES DIM


© 2018   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio