El Proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual) y el papel de la UNED en su desarrollo.

Autores: Sonia Mª Santoveña Casal. Profesora del Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación (UNED). <ssantovena (a) edu.uned.es>. Tiberio Feliz Murias. Profesor del Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación (UNED). <tfeliz (a) edu.uned.es>

Revisión: en curso

Resumen: En las escuelas europeas se ha observado, en líneas generales, un uso deficitario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Existe una necesidad clara de formar a profesores en el uso de herramientas virtuales, especialmente en mundos virtuales, que les faciliten la docencia.

En este marco, se ha desarrollado el Proyecto Added Value of Teaching in a Virtual World (AVATAR) (Valor añadido de la enseñanza en un mundo virtual), que se encuentra actualmente en desarrollo, hasta 2011, financiado por la Comisión Europea y cuyos destinatarios son las instituciones de educación secundaria. El objetivo principal del proyecto es aumentar el uso de las TIC en la educación y proporcionar a los profesores nuevas herramientas pedagógicas y metodológicas. Los socios participantes son: Consorzio FOR.COM (Italia), FH Joanneum University of Applied Sciences (Austria), Burgas Free University (Bulgaria), University of Southern Denmark (Dinamarca), Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), University of Hertfordshire Higher Education Corporation (Reino Unido) y SOPHia In Action Consulting (Italia).

Visitas: 36

Archivos adjuntos

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio