Desde México (CDMX)

Ponencia%20Ajedrez%20y%20Creaci%C3%B3n%20Lliteraria_Atrapando%20Pal...

Narración de algunas experiencias de intervención educativa, en la que el ajedrez se constituyó en una herramienta pedagógica para promover el desarrollo del lenguaje y favorecer la creación literaria a través de la realización del proyecto educativo “Atrapando Palabras”, que inició en noviembre de 2016 y concluyó en julio de 2017. Atrapar palabras utilizando las piezas de ajedrez fue una actividad lúdica para aprender de forma divertida y al mismo tiempo contribuir a la animación sociocultural de la lengua en una Escuela Primaria de la Ciudad de México.

Aurora Badillo Ochoa es profesora de Educación Preescolar y Licenciada en educación.

Visitas: 97

Respuestas a esta discusión

Aquí volcaremos comentarios y opiniones sobre la ponencia aparecidas en las RRSS (especificaremos red social), con las iniciales de su autor:

Twitter:

Facebook:

KBV: Me encantó de principio a fin, felicidades maestra Aurora Badillo.

Correo, Messenguer, vía telefónica u otros medios:

Agradezco la oportunidad de compartir mis experiencias con niños y niñas de sexto grado (12 años), para documentarlas en mi tesis de Maestría en Educación Básica con Especialización en Animación Sociocultural de la Lengua, en la Universidad Pedagógica Nacional de México. 

Gracias por su atención y comentarios.

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio