Miriam Monreal. En busca del tesoro: gamificación creada para entrenar el dominio de movimiento de las piezas de ajedrez con story telling de los piratas

En este juego nos convertiremos en una tripulación pirata que debe encontrar un tesoro escondido. Para ello es necesario trabajar en equipo consensuando estrategias y elección de jugadas. Sin darse cuenta estarán trabajando la orientación espacial por el tablero y el movimiento de las piezas de ajedrez.
Desde Zaragoza
Miriam Monreal Aladrén
 

Visitas: 297

Respuestas a esta discusión

Magnífica aportación transversal en la que a la vez que se trabaja la estrategia ajerecística y el movimiento de las piezas también se incide en la orientación espacial, tan importante en la enseñanza del juego del ajedrez. Enhorabuena Miriam por inaugurar con tu estupendo juego esta segunda edición del II Congreso virtual ajEdu.

GRACIAS!!! Con muchas ganas de aprender y compartir las experiencias y recursos con todos los apasionados del ajedrez educativo!

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

LOS ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES...

... Son jornadas gratuitas organizadas a coste cero.

Nadie cobra(ni ponentes ni organizadores), nadie paga.

Las empresas que aparecen en esta web aportan un pequeño patrocinio que cubre los gastos de viaje de los organizadores DIM-EDU.

Estamos buscando un gran mecenas que aporte 2.000 € para cada ENCUENTRO para poder pagar gastos de viaje de ponentes que vengan de lejos y tener un detalle (almuerzo, obsequio...) con todos ellos.

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio