Desde Balaguer (Lleida).

En este interesantísimo PDF se aborda la gamificación en la transversalidad lingüística del ajedrez. Comienza relacionando el ajedrez educativo con la transversalidad, la gamificación, las materias curriculares y las inteligencias múltiples. A continuación analiza y profundiza en el concepto de gamificación, marcándose como reto innovador: Gamificar el aprendizaje del juego del ajedrez y para ello presenta la portada del libro: la gamificación en el ajedrez del que Jordi es co-autor junto a Joaquín Fdez Amigo, creador y coordinador de ajEdu y director de los congresos virtuales ajEdu (ya en su cuarta edición).

Continúa con un sintético recorrido por la Ajedreteca en la que se ofrecen 101 fichas de juegos, elige Jordi algunas que tienen relación con aspectos lingüísticos curriculares relacionados con el ajedrez. Así presenta una sopa de letras, crucigramas, el rosco del ajedrez, Talechess, poligrafías...Y finaliza con un ejemplo de miniactividad: el clásico problema de las 8 damas, con recursos lingüísticos.

Ver PDF: https://bit.ly/35PWU7D

Jordi Prió Burgués es Catedrático de matemáticas del INS Ciutat de Balaguer (Lleida). Director de Educachess www.educachess.org. Presidente del la Asociación Internacional para la difusión del ajedrez (AIDE). Ponente, tallerista, formador de docentes por la consejería de Educación del gobierno de Cataluña. Monitor y árbitro de la Federación catalana de ajedrez y formador de monitores.

Visitas: 117

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio