Desde Vicálvaro (Madrid)
El ajedrez como recurso educativo nos permite fomentar los valores y educar las emociones, que ayudarán al niño a descubrir quién es, qué hace y para qué lo hace, lo que le ayudará a forjar su futuro carácter.
Vamos a relacionar valores, emociones y habilidades sociales, y cómo incidiendo o produciendo un cambio en algún vértice de este triangulo, éste afectará a los demás.
Ver presentación: https://bit.ly/3swcT9Y
Manuel Montero Kiesow-Virchow es Director de la Escuela de Ajedrez Akeru de Vicálvaro (Madrid).
Etiquetas:
Muy interesante el enfoque que propones para mostrar la relación entre los vértices del triángulo: valores, emociones y habilidades sociales. Proponiendo ejemplos prácticos donde se ve claramente lo que expones. ¡¡¡GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENHORABUENA!!!
Ese potente triángulo y la relación entre sus vértices: emociones, valores y habilidades sociales, ME ENCANTA!!!. Un complejo planteamiento que muy acertadamente ha sabido resolver Manuel, en su primera participación como ponente en nuestro congreso; aportando interesantes actividades y recursos (algunos juegos de su propia creación) con los que resuelve la interrelación entre los vértices del triángulo. Seguro que dará mucho para hablar en las mesas de debate a finales de enero o principios de febrero. Agradecerte tu participación y felicitarte por tu exquisita ponencia.
Enhorabuena, Manuel!!
Muy buenas e interesantes las actividades y juegos que has puesto como ejemplo para trabajar los valores, habilidades y emociones, tanto del punto de vista del trabajo en solitario como grupal. En ambas se ve la relación entre esos tres aspectos.
Bienvenido/a a
DIM-EDU
Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.
© 2023 Creado por Pere Marquès.
Tecnología de