Desde Redondela (Pontevedra), Miguel Ángel aporta un interesantísimo documento en el que nos muestra diferentes tipos de sudokus de ajedrez (Sudochesskus) para trabajar diferentes aspectos en el área matemática con alumnos de Secundaria y el ciclo superior de Primaria. Innovadoras propuestas en los que se funden sabiamente contenidos matemáticos y ajedrecísticos.

MIguel Ángel Vidal Martín es Licenciado en matemáticas y profesor del IES Pedro Floriani de Redondela (Pontevedra)

Visitas: 213

Respuestas a esta discusión

He tenido ocasión de aplicar algunas tipologías de sudochesskus en mis Talleres FERAMI, de entre otros lugares en: Torrelavega, Zaragoza, Segorbe, Sabadell... y os recomiendo que los utilicéis con vuestros alumnos. En este caso van dirigidos para alumnos de Secundaria (12-16 años) y el Ciclo Superior de Primaria (10-12 años), pero también disponemos de otras tipologías para los más pequeños, incluso empezando por los más pequeños. Felicitaciones a Miguel Ángel por esa dosis tan elevada de creatividad e imaginación que servirá para innovar la enseñanza de las matemáticas utilizando recursos de ajedrez.

Un gran recurso que engancha a pequeños y mayores. Requiere atención, razonamiento y en este caso conocimientos matemáticos para hallar su solución. ¡ENHORABUENA MIGUEL ÁNGEL! 

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

MASTERS Y POSTGRADOS

CURSOS PARA PROFESORADO

© 2020   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio