DIM-EDU

Desde Zaragoza, Miriam nos muestra los procesos, métodos y actitudes en matemáticas en lo que se refiere al Ajedrez educativo. Después de tratar las similitudes de las matemáticas con el ajedrez y los bloques de contenidos según la actual legislación vigente, ejemplifica varios ejercicios prácticos, con pocas piezas para esclarecer dichos procesos. Finaliza con sintéticas conclusiones que debatiremos en las jornadas de debate chat a mediados de marzo.

Miriam Monreal Aladrén es Coordinadora del programa de Ajedrez en la Escuela de Aragón.

Visitas: 124

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por tu ponencia, Miram. Muy interesantes tus aportaciones, están claras las similitudes del ajedrez con las matemáticas, así como los bloques de contenidos  de matemáticas que se pueden trabajar con recursos ajedrecísticos. Especialmente ilustradoras las posiciones para trabajar el razonamiento lógico.  Profundizaremos en el análisis de la presentación en los debate chat a mediados de marzo.

Gracias Joaquín! Con este tipo de posiciones, en las que hay muy pocas piezas, los maestros podemos trabajar habilidades y procesos  que los alumnos deben adquirir en el área matemática. Y que mejor que ¡JUGANDO! 

Joaquín Fernández Amigo dijo:

Muchas gracias por tu ponencia, Miram. Muy interesantes tus aportaciones, están claras las similitudes del ajedrez con las matemáticas, así como los bloques de contenidos  de matemáticas que se pueden trabajar con recursos ajedrecísticos. Especialmente ilustradoras las posiciones para trabajar el razonamiento lógico.  Profundizaremos en el análisis de la presentación en los debate chat a mediados de marzo.

RSS

Coordina: Pere Marquès

CURRICULUM BIMODAL

guía saber +
+ éxito educativo

VER NUEVO PARADIGMNA EDUCATIVO

PATROCINADORES DIM


© 2019   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio