Ordenar por:
Discusiones | Respuestas | Última actividad |
---|---|---|
Lourdes Giraldo Vargas. Pensamiento Computacional y Estratégico con el ajedrez para gestionar las emociones con el alumnado Educación Infantil del CEIP Enríquez Barrios de Córdoba.Desde Córdoba En el segundo ciclo de Educación Infantil son muchas las actividades y experiencias que realizamos, intencionadamente, para f… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Jordi Prió Burgués - Joaquín Fernández Amigo - Miriam Monreal Aladrén - Educación emocional y valores en la etapa de infantilDesde Balaguer (Lleida), Parets del Vallès (Barcelona) y Zaragoza. Resumen: En esta triple ponencia (3 en 1) se afronta como implementa… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Mailicec Sánchez Rincón - Chess love. Estrategias de inteligencia emocional para la relaciones inter e intraprofesionales.Desde Maryland (USA) Resumen: El propósito de esta ponencia es desarrollar estrategias de inteligencia emocional para fortalecer las rel… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
6 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Apolonio Domingo García del Rosario - Educación en valores a través de miniaturas de ajedrezDesde Las Palmas de Gran Canaria. En esta ponencia se trabajan transversalmente los contenidos de educación en valores a partir de un… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Ana María Fuentes Martínez - Antonio Vicente Bertomeu Sendra - AJEDREZ Y EMOCIONES: PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIADesde Oliva (Valencia). Resumen: En la siguiente ponencia podemos observar el proyecto innovador llevado acabo en el CEIP Santa Anna. El… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Gonzalo Martínez Marín - Solo puedo ir más rápido, pero en equipo llego más lejosDesde Zaragoza Resumen: Tanto a la hora de llevar el ajedrez a un centro educativo como de mostrarlo a los alumnos, surgen muchos sen… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Javier Tello Bachiller - Me emociono, luego existo.Desde Zaragoza. Resumen: En esta ponencia se aprecia la necesidad de trabajar, no solo el aprendizaje de las emociones, sino sobre t… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
María Muñoz Gómez - (Re) Conociendo emociones a través del ajedrez.Desde Fuenlabrada (Madrid). Las emociones son parte de nuestra vida e influyen en nuestra forma de ser, en nuestra forma de relacionarn… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
3 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Lorena García Afonso - Mueve y emociónateDesde Tacoronte (Tenerife). Resumen: El ajedrez nos proporciona un marco educativo excepcional donde, mientras jugamos, también pode… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
2 |
28 Ene 2022 Respondido por MIRIAM MONREAL ALADRÉN |
Xavi Garcia Bou - Ajedrez y competencia emocional. Estrategias para la vida.Desde El Prat de Llobregat (Barcelona) Presentación de una experiencia realizada finalizando el curso 2020-21 en la escuela Jaume Balmes d… Empezado por Joaquín Fernández Amigo |
3 |
25 Ene 2022 Respondido por María Muñoz |
Bienvenido/a a
DIM-EDU
Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 27.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.500 están inscritos en la red.
Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...
Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.
© 2024 Creado por Pere Marquès. Tecnología de