Así fue la 37 Jornada DIM de otoño: Educación y Tecnología

37 JORNADA INTERNACIONAL DIM
OTOÑO 2016

en el Colegio de Licenciados de Barcelona
Rambla de Catalunya 8, junto Pl. Catalunya

martes 20 de diciembre

Buscamos mejorar la educación con el apoyo de la Tecnología  y mediante la Innovación Metodológica.

VER FOTOS enviadas por Mª Carmen Díez, Fer del Real...


TAMBIÉN JORNADA ON-LINE: VER AQUÍ
Comentarios en Twitter: #JORNADADIM

VER INSCRITOS

TEMÁTICAS CENTRALES

 - LA INNOVACIÓN / ACTUALIZACIÓN INTEGRAL DE LOS CENTROS DOCENTES: relatos de los "centros de referencia", proyectos e investigaciones.

- LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS: selección y "buenas prácticas" para su uso educativo.

- NUEVAS METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS: Thinking Based Learning, currículum bimodal y aprendizaje servicio en el aula, clase inversa, consideración de las inteligencias múltiples...

- LAS COMPETENCIAS DOCENTES


PROGRAMA

La JORNADA está organizada como un acto abierto en SESSIÓN CONTINUA para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponbilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés.

Se obsequiará a los asistentes con las publicaciones: Comunicación y Pedagogía, Educación 3.0, Magisterio.

SORTEO DE UNA CALCULADORA CASIO fx-991 SP X II . En el catálogo de AV+D que encontraréis en vuestra silla o podreis recoger en la mesa de la entrada Hallaréis un número para el sorteo de esta calculadora


MAÑANA

9 - 10:00 h. Seminario/Taller-1 en Sala Actos

Las bases del nuevo paradigma formativo que requiere la sociedad actual. A partir de la presentación de este modelo (Ver presentación) los asistentes participarán aportando sus puntos de vista y proponiendo otros aspectos complementarios. También se considerarán estrategias para facilitar su debate e implementación en los centros docentes

Pere Marquès <pere.marques@uab.cat> Grupo DIM-EDU

INSCRITOS: Carola Bacigalupo, Jaume Basseda, Lucía Basulto, Marina Carrión, Cristian Cisa, Mireia Cornudella, Carmen Díez, Esther Forné, Pablo García Rodríguez, Eduardo Luque, Yolanda Marco, Maria de Montserrat Oliveras Julià Parla, Mª Àngels Pavón, María Sánchez, Nuri Samper del Peso, Josefina Santibáñez, Toni Zaguirre


9:00 -10:00 h. Seminario/Taller-2 en Aula-2

Robótica en Infantil y Primaria. ¿Cuáles són los materiales más idóneos? Ejemplos de actividades para los distintos cursos y materias. Ver presentación.

Pau Nin <pnin@ro-botica.com> Ro-Botica.

INSCRITOS: M. Josep Arrabal, Álex Barbero, Silvia Benaiges, Josep Biayna, Gemma Codina, Sebastià Capella, José Antonio de la Rosa, Fer del Real, Maria Domingo, David Encinas, Rosa Estragués, Marta Fuentes, Núria Galcerán, Teresa Gimenez, David Muns, Sonia Ribó, Rafael Romero, Francesc Rovira


9:00 -10:00 h. Seminario/Taller-3 en Aula-3

Herramientas educativas Microsoft. Demostración práctica del ponente en la pizarra digital. Si algún asistente trae su ordenador con estos programas instalados (es opcional), podrá ir probando a medida que se hace la exposición. Ver presentación.

- Microsoft OneDrive – Nunca volveré a perder un documento.
- Microsoft OneNote y sus herramientas - ¿Puedo controlar el trabajo de mis alumnos de forma rápida? ¿Puedo ajustar la formación de mis alumnos a sus necesidades?¿Necesito un espacio colaborativo? ¿Tengo alumnos con necesidades de aprendizaje que requiere un trabajo más personalizado?
- Microsoft OfficeMix - ¿Mis alumnos se han cansado de Powerpoint? ¿Quiero aumentar el protagonismo de mis alumnos en sus presentaciones? ¿Quiero que mis alumnos generen videos de sus trabajos rápidamente?
- Microsoft Lens – Tengo una pizarra muy completa. Quiero que mis alumnos la tengan. Da igual cómo están sentados en la clase.

Joaquin Antonio Erencia <erenciaj@monlau.com>. Colegio Monlau e Iván Torralbo <v-ivtor@microsoft.com> Microsoft Educación.

INSCRITOS: Johnny Casals, Guillem Blancafort, Xavier Gómez, Pere Marquès, Manuel Méndez, Lorena Pardo


10:00 -11:00 h. Seminario/Taller-4 en Aula-3

Introducción a la Programación de apps para móvil con la plataforma AppInventor. En este taller mostraremos los primeros pasos de como poder crear una app Android con la Plataforma AppInventor de manera estructurada. Partiremos de cero, conoceremos los elementos de la plataforma, realizaremos un primer diseño básico con todos los elementos importantes i programaremos con código de bloques, las acciones que queremos realice nuestra app. Una vez terminado esto, compilaremos el código y obtendremos la app ejecutable, el fichero apk, para subir a nuestro dispositivo Android. Puede ser útil para el profesorado que participa en el proyecto mSchools. Se aconseja llevar ordenador portátil para realizar la actividad. Veure "Taller de Tastets"

Ferran Mas <fmas@xtec.cat> Webmaster d'Estoig Digital i assessor de projectes TIC aplicats a l'aula com a Twitter: @FerranMas ; https://es.linkedin.com/in/ferranmas

INSCRITOS: Marina Carrión, Gemma Codina, Maria Domingo, David Encinas, Pablo García Rodríguez, Yolanda Marco, Manuel Méndez, Lorena Pardo, Nuri Samper del Peso,Toni Zaguirre

-

10:00 -11:00 h. Seminario/Taller-5 en Aula-2

Robótica en ESO . ¿Cuáles són los materiales más idóneos? Ejemplos de actividades para los distintos cursos y materias. Ver presentación.

Pau Nin <pnin@ro-botica.com> Ro-Botica.

INSCRITOS: Lucía Basulto, Johnny Casals, José Antonio de la Rosa, Marta Fuentes, Teresa Giménez, Xavier Gómez, Eduardo Luque, Mª Àngels Pavón


10:00 -11:00 h. Seminario-taller-6 en Sala de Actos

Cómo crear apps de contenido personalizado por los propios niños o por el profesor en el aula de INFANTIL. Conocer cómo crear, de una forma sencilla, apps por los propios niños o por los profesores, de forma personalizada según lo trabajado en clase utilizando las apps Tiny Tap y Pic Collage siguiendo el modelo de las Inteligencias Múltiples en infantil Ver el programa de la actividad. Ver documento del taller.
En la medida de lo posible convendría que los asistentes vinieran con una tableta y tuvieran descargadas estas dos aplicaciones.

Dra. Mª Fernanda del Real <ferdelreal@gmail.com> Researcher/consultant in inclusive educational Pre-schoolers Apps using the Multiple Intelligences model http://mariafernandadelreal.weebly.com/ ; https://es.linkedin.com/in/mariafernandadelreal

INSCRITOS: M. Josep Arrabal, Álex Barbero, Silvia Benaiges, Josep Biayna, Sebastià Capella, Carmen del Rincón, Rosa Estragués, Esther Forné, Núria Galcerán, David Muns, Sonia Ribó, Rafael Romero, Francesc Rovira, María Sánchez

 
-

11:00 - 11:15 h. Descanso

 

11:15-13:00 h. Bloque de comunicaciones-1 (7 minutos). Coordina: Enrique Llácer

Propuestas de innovacion educativa en Primaria y ESO: ¿Programar para qué? Ver la presentación.
Experiència 1: Programar per a reduïr la contaminació acústica. (Laura Sánchez)
Experiència 2: Programar per a fer música.
Experiència 3: Programar per a emocionar. Veure el document.

Marta Fuentes Agustí <mfuentes@uoc.edu> UOC, UAB, Laura Sanchez Pérez y Sílvia Zurita Mon

 

Las funcionalidades de la plataforma educativa Clickedu. Veure la presentació.

Eugeni Chafer <marketing@clickedu.org>


 

Una plataforma educativa para la universidad. La implementación de una plataforma que permite realizar la gestión y seguimiento de competencias en programas universitarios de la Universidad Andrés Bello de Chile. Ver la presentación.

Carola Bacigalupo <bacigalupito@gmail.com> Universidad Andrés Bello de CHILE.

 

Comunicación escuela-familia en el siglo XXI. En pleno siglo XXI, mientras casi todo el mundo usa WhatsApp, la mayoría de centros educativos todavía utiliza herramientas del siglo pasado para comunicarse con las familias. Dinantia permite a los centros educativos enviar mensajes a los móviles de padres y alumnos, sin compartir el número de móvil. Una comunicación más fluida con las familias genera una mayor implicación de los padres en la educación de sus hijos y en última instancia mejora los resultados de los alumnos. Ver la presentación.

Cristian Cisa <cristian@dinantia.com> Founder, Dinantia. http://dinantia.com/es/

 

Global Science Opera 2016, Europa lleva a las aulas Arte y Ciencia. Proyecto multidisciplinar y universal, que trabaja el contenido en formato de ópera (composición musical, recitativo, lírica, participación coral, escenografía) . Para ello Universidades, Instituciones de dramatización y Coreografía, Científicos reconocidos, Colegios, estudios de montaje audiovisual y compositores se han implicado en un compromiso con la Educación , la Ciencia y el Arte. Un Proyecto Europeo para desarrollar las I Múltiples Inteligencias. Ver aquí. Ver presentación.

Carmen Díez <mdiez125@gmail.com>

 

Escuelas creativas https://ferranadria.fundaciontelefonica.com/ Presentación del proyecto Escuelas Creativas de Fundación Telefónica.

Maite Martínez <jnunez@otbinnova.com> Fundación Telefónica

 

Projecte de l'Institut Montsià: ABP i SCRUM. Aplicació combinada de les metodologies ABP i SCRUM al Departament d'Informàtica.

Toni Morant <amorant@xtec.cat> Professor d'informàtica i Coordinador Tecnològic. Ver la presentación.

 

Presentación de la Asociación Telspain Red de profesionales de e-learning en España. http://www.telspain.es/ Veure la presentació.

Francesc Noguera <fnoguera@uoc.edu> Presidente de TELSPAIN

 

 

Explica fora de l'aula. Projecte educatiu col·laboratiu en format ABP, basat en Learning by doing i Flipped Classroom. Segueix la metodologia de Design Thinking per fomentar les disciplines STEAM amb l’ús de les TIC.
Els alumnes (2n ESO) decideixen el seu propi repte, integrat en un repte general, “Explicar el tema de les energies fora de l’aula de tecnologia”. I hauran d’adaptar-se a les situacions i mecanismes del món real, establint contactes i planificant-se. El projecte té com a resultat una comunicació, de difusió oral i/o escrita.
Situant l’alumne com a centre del sistema d’aprenentatge, aquest serà actiu i responsable dels seus actes. El professor actua com a dinamitzador, orientador i gestor de continguts i avaluacions. L’avaluació al llarg del procés serà qualitativa i quantitativa, i es complementarà de forma gamificada mitjançant “badgets”, resultat de coavaluacions i autoavaluacions. Veure la presentació.

Anna Albalat <anaalbalatmartinez@gmail.com> INS Ernest Lluch (Barcelona)

 

Herramientas TAC para el aprendizaje personalizado de matemáticas en ESO. Cuáles son los principios de la tecnología adaptativa en los que nos hemos basado para construir matic en aulaPlaneta. Ver la presentación.

Ricard Dalmau <rdalmau@planeta.es> aulaPlaneta


Cooperactiu (Itineraris Formatius Competencials), una utilització de la metodologia ABP en la Plataforma Moodle per poder treballar de manera cooperativa dintre de l’aula. Veure la presentació.

Julià Parla <jparla@cga.es>


Molt més que estalvi energètic. Saps què és la pobresa energètica? Sabies que el consum energètic s'ha duplicat en els darrers 50 anys? Perquè ens convé estalviar energia? A través d'un projecte multidisciplinar l'alumnat de 2n d'ESO mesura el consum energètic real de l'escola, en pren consciència i contribueix amb el banc d'energia, col·laborant a reduir la pobresa energètica. Ver la presentación.

M. Àngels Fernández <mfernandezso@fundaciocollserola.cat> i Laia Espelt <lespelt@fundaciocollserola.cat> Fundació Collserola.

 

Col.legi La Vall: Des d'Infantil a Batxillerat, implicats en el canvi!

Gemma Codina <gcodina@la-vall.org> y Mireia Rosell <mrosell@la-vall.org> Col.legi La Vall (Bellaterra, Barcelona). Ver la presentación.

 

13:00-14:00 h. Temas para el debate. Mesa redonda plenaria abierta a todos los asistentes. Hasta el 15-12 se pueden enviar documentos como aportación al debate que se pondrán en esta sección.

Deberes: ¿sí, no, en algunos casos?. Los ponentes invitados a la mesa irán contestando (en un máximo de 3 minutos) las preguntas que se vayan exponiendo, dando su opinión argumentada. Y al final participarán los asistentes. Presenta y modera: Pere Marquès

 VER NOTAS SOBRE LA MESA-DEBATE  de la relatora: Marta Fuentes

PREGUNTA-1: .En Primaria y ESO. Deberes: ¿sí o no? ¿Tal vez en algunos casos? ¿En qué circunstancias, asignaturas, niveles educativos... y para hacer qué? ¿No basta con 5/6 horas de trabajo en la escuela?

PREGUNTA-2: En Bachillerato y FP. Deberes: ¿Por qué? ¿Para hacer qué?

PREGUNTA-3: La "clase inversa" (flipped classroom) supone poner deberes (especialmente de estudio) para así reducir las exposiciones orales del profesor en clase y dedicar más tiempo a hacer ejercicios interactuando con compañeros y profesor. ¿Conviene aplicarla de forma habitual en Primaria y ESO? ¿Ayuda o perjudica a los alumnos en riesgo de fracaso escolar?

 

PONENTES INVITADOS

Joana Mª Sancho <jmsancho@ub.edu> (Catedrática de Tecnología Educativa, UB)

Enrique Llácer <ellacer@xtec.cat> (Ha estat director del SES Bages)

Coral Regi <coralregi@virolai.com> (Directora del Col.legi Virolai, BCN)

Gaspar Ferrer <gaspar.ferrer@gmail.com> (Presidente de Utopías Educativas)

APORTACIONES RECIBIDAS ON-LINE

aportación: Pere Marquès

Los deberes deben...
(Ingrid Mosquera)

 


 

 PROGRAMA PROVISIONAL
TARDE

16:00-17:30 h. Bloque de comunicaciones-2 (7 minutos) de centros que están en proceso de INNOVACIÓN / ACTUALIZACIÓN. Coordina: Gaspar Ferrer.

 

Presentación del INFORME DICIEMBRE-2016 del Proyecto Centros Innovadores en el que 300 centros explican qué hacen para innovar, y cómo. Ver el informe.

Pere Marquès <pere.marques@uab.cat> Grupo DIM-EDU


 

Aprendizaje colaborativo e interdisciplinar con apoyo de las TIC en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo. Recorrido por la propuesta de innovación del centro en lo que se refiere a aprendizaje por proyectos colaborativos con apoyo de las TIC (ordenadores fijos y tabletas). La indagación sobre supuestos prácticos mediante medios digitales como propuesta de formación global. Ver la presentación.

Felipe Perucho González <felipeperucho@iesrosachacel.org> IES Rosa Chacel (Colmenar Viejo, Madrid)

 

El projecte"Horitzó 2020". Veure la presentació.

Mariana Martínez <mariana.martinez@fje.edu> Cap de projecte del CETEI. Jesuïtes Educació.

 

La tecnología al servicio de la educación en Monlau. Ver la presentación.

Joaquín Erencia <erenciaj@monlau.com> Colegio Monlau.

 

 

El proyecto "Aude". Presentación del proyecto e informe de progreso: ¿qué se está haciendo este curso?

Ana Moreno <amoreno@institucio.org> Institució Familiar d'Educació. Ver la presentación.

 

El proyecto "Educar avui x demà". Presentación del proyecto e informe de progreso: ¿qué se está haciendo este curso? Veure la presentació.

Marta Mingot <martamingot@fedac.cat> FEDAC.

 


Herramientas Google para la innovación en el centro. El uso de las herramientas de Google para educación para vertebrar el centro e implementar la incorporación de nuevas metodologías basadas en proyectos colaborativos y trabajo colaborativo de alumnos. Ver la presentación

José Mª Soler <jmsoler1@gmail.com> Director del IES Nicolás Copérnico de Parla (Madrid)

 

La innovación en el INS Anna Gironella de Mundet.

Lidia Gutiérrez <lidia@agmundet.es> Profesora de Lengua y Literatura española en el INS Ana Gironella de Mundet (Barcelona) Veure la presentació.

 

Proyecto iVallmont: de Internet en el Aula a Internet en las mesas

Manuel Méndez <MMendez@colegiovallmont.es> Coordinador TIC y Responsable Innovación del Colegio Vallmont (Madrid). Ver la presentación. Ver vídeo: “Enseñanza tradicional vs actual”

 

Sangakoo Lerny. És una intuitiva aplicació web per posar en pràctica una metodologia d'aprenentatge col·laborativa que afavoreix la creativitat dels alumnes. Des de Sangaku Education s'ha fet un pas més, i a partir d'aquest curs oferirà itineraris curriculars personalitzats en l'àmbit de les matemàtiques que permeten aplicar la metodologia allà on el docent més ho necessita. Dinàmiques a l'aula que responen no només a l'aprenentatge d'uns continguts específics, sino a l'assoliment de les competències bàsiques i atenent a la diversitat de l'alumnnat de cada aula i centre escolar. Veure la presentació.

Noemi Pes <noemi@sangaku.education> Responsable de projectes educatius de Sangaku Education.

 

 

17:30 - 17:45 h. Descanso

 

17:45 - 19:30 h. Bloque de comunicaciones-3 (7 minutos). Coordina: Fede Luque

 

Novedades AV+D y sorteo de la CALCULADORA CASIO fx-991 SP X II. Los números para el sorteo estaban en el catálogo de AV+D que habréis encontrado en vuestra silla o habréis podido recoger en la mesa de la entrada. Ver la presentación.

Carlos Rivero <rivero@avd-pro.com>



El espacio makers de Badalona http://bdnlab.org/ . Veure la presentació.

Alejandro Aliaga < alejandro.aliaga@bdnlab.org> BDN Lab.

 

Impresión 3D, programación y robótica educativa. Próxima JORNADA #PR3D en Figueres. Ver la presentación.

Fede Luque <fede.luque@gmail.com> Associació Tramuntec

 

B-resol. Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a la detección y prevención del acoso escolar o Bullying. Ver web. Ver presentación.

Josep Fígols <josep@bcnresol.com>

 


El Copernico te presta un libro. Un proyecto de book crosing en la villa de Parla, en el que participan alumnos y profesores del IES, un proyecto abierto a la ciudadanía a través de Twitter con el hastag #elcopernicoteprestsaunlibro.

José Mª Soler <jmsoler1@gmail.com> Director del IES Nicolás Copérnico de Parla (Madrid)

 

Las transversalidades del ajedrez (ver más en Facebook). Ver la presentación.

Joaquín Fernández Amigo <joaquin.fdez.amigo@gmail.com> Grupo AjEdu

 

 

Richi Talent Ver vídeo presentación

Pau Gimeno. General Manager de la Richi Foundation http://www.richitalent.org

 


Grupo K enemigo del fracaso escolar. Ver la presentación.

Enrique Llácer <ellacer@xtec.cat>

 

Ninus - Tecnología para aprender jugando. Ver la presentación.

Adso Fernández <adso@btripple.com> http://www.ninus.es

 


Apps para creación de contenido por los propios niños de infantil utilizando las tablets. Ver la presentación.

Fer del Real <ferdelreal@gmail.com> Researcher/consultant in inclusive educational Pre-schoolers Apps using the Multiple Intelligences model

 

Los recursos del documental interactivo en educación multimodal. La comunicación es producto de una investigación, documental interactivo que es difundir el patrimonio cultural empleando recursos del arte digital para el diseño y la elaboración de la propuesta audiovisual. Se plantea como una posibilidad del uso de la tecnología en función de la educación. La propuesta audiovisual permite mostrar los relatos en distintas unidades formales y de sentido, grabando las historias, aislando los elementos espaciales, convirtiendo el espacio y el tiempo en medios de desplazamiento en línea, otorgando al espectador la posibilidad de acción y toma de decisiones a través de la narración de las distintos videos, invitando a que el usuario participe activamente. Ver la presentación.

Ana Teresa Arciniegas <antarma@hotmail.com> Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)

 

Projecte amb una escola australiana i basat en eines Google i Chromebook. Ver la presentación.

Raquel Vives Segarra y Felip Echarri Gil <felipecharri@escolapaidos.cat> Escola Paidos

 

19:30-20:30 h. Temas para el debate. Mesa redonda plenaria abierta a todos los asistentes. Hasta el 15-12 se pueden enviar documentos como aportación al debate que se pondrán en esta sección.

Los smartphones en clase y en la escuela. Los ponentes invitados a la mesa irán contestando (en un máximo de 3 minutos) las preguntas que se vayan exponiendo, dando su opinión argumentada. Y al final participarán los asistente. Presenta y modera: Pere Marquès

VER NOTAS SOBRE LA MESA DEBATE Relatora: Fer del Real

PREGUNTA-1: .En Primaria y ESO. Los smartphones en clase: ¿cuándo?, ¿para qué?, ¿cómo? (qué normas)

PREGUNTA-2: En Bachillerato y FP. Llos smartphones en clase: ¿cuándo?, ¿para qué?, ¿cómo? (qué normas)

PREGUNTA-3: ¿Cuáles son las principales problemáticas que se presentan? ¿Qué medidas se muestran efectivas para minimizar los problemas?

 

PONENTES INVITADOS:

Ferran Ruiz <frtarrago@gmail.com> (Generalitat de Catalunya)

Antoni Romero <toniromero@fundaciotrams.org> (Fundació Tr@ms)

Antoni Aparicio <antoniaparicio@gmail.com> (INS Joaquima Pla, Sant Cugat)

Jordi Vivancos <jvivanco@xtec.cat> (Responsable TAC. Departament d'Ensenyament. Generalitat de Catalunya)

APORTACIONES RECIBIDAS ON-LINE

aportación: Pere Marquès

-

-
-

 


20:30 - 20:45 h. Turno abierto de palabras: preguntas y debates


NOCHE

Cena en el restaurante BACO, Ramblas 133, 1r piso ( 26 euros)

Se apuntan: Carola Bacigalupo, Fer del Real, Carmen del Rincón, Gaspar Ferrer, Marta Fuentes, Alfonso García, Xavier Gómez, Fede Luque, Pere Marquès, Roger Rey, Carles Rivero, Antoni Romero, Noemí Santiveri, Josep Mª Silva, Javi Vizuete...


SOBRE LAS COMUNICACIONES

Aunque la exposición oral de las comunicaciones estará limitada a 7 minutos, el documento de la comunicación (Power Point, Prezi...) puede ser más extenso; al exponerlo os limitaréis a destacar lo más importante.

ATENCIÓN: No nos mandaréis el documentode de la comunicación, lo pondréis en la nube (SlideShare, YouTube...) y nos mandaréis el enlace URL que es el que pondremos en esta web de la jornada.

 


GESTIÓN DE LA JORNADA: Fer del Real, Gaspar Ferrer, Marta Fuentes, Fede Luque, Enrique Llácer, Pere Marquès (coordinación)

 

Visitas: 4679

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por M Carmen Diez Calzada el 22 diciembre, 2016 a las 12:01am

Excelente Jornada (una vez mas)
INTERESANTE Y CONSTRUCTIVO DEBATE "DEBERES si-no", Y MUY  BIEN RESUMIDO

LA ORGANIZACIÓN Y CONTENIDO FENOMENAL

y el doctor  Pere Marqués un ejemplo a seguir por el entusiasmo y capacidad de liderar y las oportunidades que nos ofrece de actualizacion. Gracias 

Comentado por Ingrid Mosquera Gende el 13 diciembre, 2016 a las 11:36am

Un placer estar de nuevo en estas Jornadas, agradecer a Pere este espacio para compartir experiencias y aprender unos de otros!

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio