CCT TRABAJO DE INVESTIGACION
INVESTIGACION TEMA Propuesta curricular para el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de primer semestre del programa de Administración de la Corporación Unificada de Educación Superior CUN

COLECTA DE DATOS El método que se utilizara es Descriptivo Interpretativo comparativo, porque se persigue principalmente comprender la realidad estudiada.
Los instrumentos de apoyo para la recolección de datos del presente proyecto serán: un cuestionario con preguntas divididas en tres bloques que corresponden a cada uno de los tres cerebros. De igual forma recurriremos a talleres escritos y un diario de Campo (video, audio, fotos)

PROCESAMIENTO DE DATOS Con el fin de identificar y conocer el nivel de desarrollo de las competencias en matemáticas de los estudiantes de primer semestre de la CUN, los instrumentos a utilizar son: el cuestionario, talleres escritos y un diario de campo, los cuales cumplen con tres funciones fundamentales:
-Traducen los objetivos de investigación en evidencias claras tendientes a identificar el problema planteado.
-Motivan al estudiante para que comunique o muestre la información requerida, por cuanto se da un propósito claro al inicio de cualquier actividad.
-Facilita el procesamiento de los datos ya que proporcionan evidencias validas y confiables.
Además tienen las siguientes características:
-las actividades y preguntas se planean de acuerdo al nivel del encuestado, es decir, los estudiantes tienen la información necesaria para acceder a ellas.
-Las actividades y preguntas son claras y comprensibles.
-se define un orden claro en que deben aparecer las actividades.
La validez de los instrumentos se fundamenta en:
La forma en que se aborda la población con cada uno de estos instrumentos permite conseguir información exacta y relevante.
La formulación de las actividades permite que sean entendidas en el mismo sentido por todos los estudiantes.
La confiabilidad de los instrumentos se sustenta en:
Cada actividad o pregunta se diseña cuidadosamente, con el fin de que signifiquen lo mismo para todos aquellos a quienes van dirigidas.

DIAGNOSTICO Los resultados proyectados en el cuestionario, los talleres y el diario de campo se analizaran teniendo en cuenta los tres cerebros, seguramente se evidenciara que son escasas y poco efectivas las actividades que realiza el área tendientes a fortalecer el cerebro derecho en la población estudiantil, luego, allí es donde hay que poner mayor atención.

PLANEACION ALTERNATIVAS El curriculo utilizado en la institución se ha construido a través del tiempo, gracias a la intervención y experiencia de la planta de profesores y directivas de la institución, sin embargo, creemos que es una buena oportunidad para inducir al cambio de paradigma en las clases de matemática en esta universidad.

DECISIONES Suscitar en la institución un cambio y concientizar a los integrantes de la comunidad educativa que sería de gran ayuda implementar la metodología tricerebral en el curriculo de matemáticas

PLANEACION Este paso se hace evidente en el cronograma contemplado en el trabajo.

GESTION GESTION Esta etapa de gestión se llevara a cabo en la etapa de intervención, en donde se realizaran los ajustes necesarios de acuerdo a los resultados obtenidos.
SUPERVISION
FEEDBACK

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio