Desde Mérida (Badajoz)

Este "Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez" es fruto del trabajo del psicólogo Juan Antonio Montero, tras una práctica de más de diez años con grupos con necesidades terapéuticas, aunando el paradigma cognitivo-conductual con el ajedrez. Todo ello cristalizó en 2018 con la creación ya oficial del "Metodo Entrenamiento Cognitivo Antonio Montero", abreviado "Método ECAM", patentado en los Estados Unidos de Norteamérica. 
 
Es un sistema genuino de Entrenamiento-Rehabilitación cognitiva basado en las piezas y en el tablero del ajedrez que  trabaja las funciones cognitivas humanas (Atención, Memoria, etc.) para rehabilitar estas funciones, mantenerlas o en su caso enlentecer su declive. El Método ECAM puede emplearse también en altas capacidades, como entrenamiento para quienes quieran mantener en forma su mente, tipo "gimnasio cerebral", y también en jugadores de ajedrez (niños o adultos) como complemento de su práctica deportiva. 
Ver ponencia: https://bit.ly/35lfNC7

Visitas: 334

Respuestas a esta discusión

Un gran proyecto el desarrollado y dirigido por Juan Antonio Montero. El trabajo del razonamiento cognitivo es muy importante, no solo en población de riesgo, ... Trabajar desde las necesidades de cada uno de nuestros alumnos buscando una escuela inclusiva: DE TODOS Y PARA TODOS! ¡¡¡ENHORABUENA JUAN ANTONIO!!!

Deja en su ponencia Juan Antonio Montero una gran cantidad de propuestas y recursos para trabajar el razonamiento cognitivo, aplicable a diversas tipologías de población. Un gran método galardonado tanto a nivel nacional e internacional y que es un honor recibirlo en nuestro congreso. Felicitaciones Juan Antonio por esa dilatada trayectoria en pro del Ajedrez terapéutico y social e inmenso agradecimiento por tu participación en nuestro congreso. Nos vemos a mitad de febrero para matizar aspectos de tu ponencia. Nos vemos.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio