Desde Tuxpan. Veracruz (México)

Según especifica en su ponencia: "Como parte del reforzamiento que el Club de Ajedrez de Tuxpan - CAT (Veracruz, México) realiza en las diferentes sedes donde se imparten clases y difusión del ajedrez, se crearon tres juegos que permiten la asimilación y reforzamiento del juego de ajedrez, a la vez que se fortalece el pensamiento matemático.

En la presente ponencia daré a conocer la manera de implementar en sus diferentes niveles los
juegos:
1. Rompecabezas Tablero
2. Domidrez
3. Memorama de ajedrez"...

Ver documento completo en: https://goo.gl/yXAFfS

Iván M. Calva Caballero es Licenciado en Educación Física, promotor, difusor e instructor de ajedrez; además de Arbitro Oficial de Ajedrez (FENAMAC)

Visitas: 281

Respuestas a esta discusión

Tres interesantes juegos para reforzar conceptos ajedrecísticos y matemáticos. Más detalles en los debate chat del mes de marzo.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio