Desde Parets del Vallès (Barcelona).

Riquísima experiencia de transversalidad lingüística con el ajedrez, consistente en fusionar vocabulario y cultura ajedrecística con numerosos elementos curriculares. A lo largo de la ponencia se ejemplifican, mediante diversas frases con una excelente sonoridad no exentas de ironía y cierto humor, gran número de pareados a través de palabras que empiezan o contienen cada letra del abecedario. Se concluye con  rasgos transversales que aparecen en las frases. Actividad altamente recomendable para aplicar a los alumnos de Primaria (6-12 años) y Secundaria (12-16 años)

Ver ponencia en PDF: https://n9.cl/gav10

Joaquín Fernández Amigo es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Postgrados en Pedaogía Terapéutica (UAB) y Orientación Educativa y tutoría por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Creador y coordinador de la Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación). Articulista, prologuista, escritor de libros de ajedrez educativo, ponente internacional y tallerista de ajedrez educativo. Ha sido vicepresidente de la Associació Paretana d'Escacs (APDE) -2006-2011-. Coordinador de Ajedrez de la Escuela Deportiva Municiapla de Parets del Vallès (1993-2002). Monitor de la Federación Catalana de Ajedrez (FCE). Técnico de deportes especialista en ajedrez por la Escuela Catalana de Deportes (ECE).

Visitas: 156

Respuestas a esta discusión


Joaquín Fernández Amigo dijo:

Aquí volcaremos comentarios y opiniones sobre la ponencia aparecidas en las RRSS (especificaremos red social), con las iniciales de su autor:

Twitter:

@JFdezAmigo: Trasteando por mi ático apareció esta "joyita": AJEDREZARIO. 605 ingeniosas frases de cultura ajedrecística de mis alumnos a mediados de los 90. Ya ha llovido!!!

@aromeroruperez: ¡Me encanta el título! ¡También me encantaría poder leer el contenido, por si tuviera cierta semejanza con esos libros de profesores que se empezaron a publicar al hilo del titulado "Antología del disparate" sobre respuestas de alumnos en exámenes! ¡Me alegro por ti Joaquín!
@JFdezAmigo
Hola @aromeroruperez . Pues tenemos varias opciones: 1. Dime tu correo y te envío un artículo que me publicaron sobre el tema; 2. Te pasas por mi ático y te aseguro que no te aburrirás; 3. Lo vamos hablando por redes sociales; 4. El 16 de enero estaré en ZGZ. Tú dirás...
@aromeroruperez: Gracias por la oferta Joaquín. Te dijo algo por redes sociales. ¡Un abrazo!.

Facebook:

JFA: Mi primera ponencia https://t.co/5HYMghylWb para el IV CONGRESO VIRTUAL ajEdu: Ajedrezario, excelente actividad de transversalidad lingüística con el ajedrez para aplicar en los centros escolares.

Correo, Messenguer, vía telefónica u otros medios:

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio