Carlos Bravo et altri. WhatsApp Open Online Course (Wooc) o un curso con el empleo de Whatsapp

28 JORNADA INTERNACIONAL DIM

presencial: 1-12-2014 / on-line: 24-11 al 7-12

ESPACIO ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

 VER DOCUMENTO COMPLETO

WhatsApp Open Online Course (Wooc) o un curso con el empleo de Whatsapp

Whatsapp es una de las redes sociales que más crecimiento tiene en los últimos meses, su empleo básicamente desde los Smartphone convirtió a estos en una herramienta de comunicación instantánea, superando definitivamente a los mensajes de texto. Por lo general la Red se emplea como elemento de comunicación, pero se nos ocurrió la idea de transformarla en un espacio de aprendizaje.

Con tal motivo entre el 30 y el 31 de octubre de este año realizamos un WOOC o WhatsApp Open Online Course, es decir un curso abierto solo a través de esta Red. El tema del curso estuvo dirigido al empleo de Google Drive para el trabajo en grupo.

Participaron un total de 116 personas procedentes de 15 países, de América latina y España, distribuidos en tres grupos donde se buscó un balance entre los países. Para el trabajo en el WOOC se desarrolló una metodología que tomó como centro las “cápsulas informativas” partiendo de las características de la Red, el acceso a este desde celulares y la importancia del tema. 

Carlos Bravo Reyes <cbravo@catedradigital.info>. Doctor en Pedagogía. Profesor de Tecnología Educativa. Asesor de la Dirección de Tecnología educativa y Educación a distancia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Bolivia

 

María Fátima Apaza Zegarra. Estudiante de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Bolivia

 

Javier Orozco Aldana. Estudiante de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Bolivia

Visitas: 413

Respuestas a esta discusión

Los invitamos a comentar esta experiencia empleando Whatsapp.

Saludos

Creo que es muy original la idea e iniciativa de hacer un WOOC. Aunque no lo he entendido muy bien, una de las conclusiones es que facvorece sobretodo el debate?; es decir, la limitación del tamaño de la pantalla no ayuda al trabajo simultáneo con otras aplicaciones?.

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio