28 JORNADA INTERNACIONAL DIM

presencial: 1-12-2014 / on-line: 24-11 al 7-12

ESPACIO ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

VER PRESENTACIÓN COMPLETA

El Curriculum Bimodal en la enseñanza de la Física

Este proyecto interdisciplinario, surge a partir de la búsqueda de generar una propuesta pedagógica que promueva la utilización de distintas aplicaciones informáticas, como herramientas para mejorar el estudio de la Física y la aplicación de metodologías didácticas y formas de evaluación bien diferenciadas según las actividades de aprendizaje que realizan los estudiantes.

Mediante esta propuesta, los estudiantes logran:

  • Integrar diferentes asignaturas en una misma temática.
  • Utilizar herramientas informáticas para el desarrollo y apropiación de contenidos trabajados en la asignatura Física.
  • Mejorar sus aprendizajes, su autonomía en el estudio y su autoestima.
  • Identificar y comprender aquellos conceptos que integran el glosario básico de las dos asignaturas y utilizarlos con sentido en la construcción de conocimiento.
  • Mejorar su formación mediante la realización de actividades prácticas con apoyo documental y recursos de Internet, en este último caso, determinando la confiabilidad de la información obtenida.
  • Crear material informatizado y compartirlo a través de recursos de la Web 2.0.

Mtra. Cristina VelazquezProfesora en Disciplinas Industriales - Especialista Universitario en Implementación de Proyectos de e-Learning.  Coordinadora de Informática y Docente de los Niveles Primario y Secundario. Autora y Coordinadora Pedagógica del Programa e-ducadores Online del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional. 
Coordinadora Zonal de la Prov. de Buenos Aires, del programa de Capacitación Docente “TIC en la escuela primaria. Primaria Digital" - UNTREF - MCE.


Miembro colaborador de la Fundación Evolución. Autora y dinamizadora de proyectos telecolaborativos. Coordinadora de Programas de Capacitación Docente en la implementación de las TIC. Autora de artículos, publicaciones y ponencias presentadas en diversos Congresos nacionales e internacionales. Autora del libro “Estrategias Pedagógicas con TIC” de Ediciones Novedades Educativas.

Visitas: 168

Respuestas a esta discusión

Bienvenidos a este espacio de intercambio! 

Aquí recibiré sus consultas o comentarios con respecto a la incorporación de esta metodología del Curriculum Bimodal, que hemos implementado en forma exitosa y con muy buenos resultados, en forma transversal en la áreas de Física e Informática.

Los espero.
Cristina

RSS

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio