Joaquín Fernández Amigo - Cuando las piezas del ajedrez toman vida, para mejorar la convivencia en los centros educativos.

Desde Parets del Vallès (Barcelona).

El ajedrez viviente entendido como: “una representación original, realizada por escolares, con la colaboración de otros miembros de la comunidad educativa, en la que se pretende vivenciar una partida mediante una escenificación teatral”. Se plantea como un ejemplo perfecto de transversalidad global en la que  confluyen otras transversalidades como la matemática, la plástica, la dinámica, la lingüística…, pero en esta ponencia solamente incidiremos en la transversalidad social

Ver ponencia: https://bit.ly/3mBOeuc

Joaquín Fernández Amigo es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Postgrados en Pedaogía Terapéutica (UAB) y Orientación Educativa y tutoría por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Investigador. Creador y coordinador de la Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación). Articulista, prologuista, escritor de libros de ajedrez educativo, ponente internacional y tallerista de ajedrez educativo. Ha sido vicepresidente de la Associació Paretana d'Escacs (APDE) -2006-2011-. Coordinador de Ajedrez de la Escuela Deportiva Municiapla de Parets del Vallès (1993-2002). Monitor de la Federación Catalana de Ajedrez (FCE). Técnico de deportes especialista en ajedrez por la Escuela Catalana de Deportes (ECE).

Visitas: 128

Respuestas a esta discusión

En facebook
Grande Joaquín. Enhorabuena por tu dedicación y profesionalidad.
Miriam Monreal Aladrén
Gran trabajo el que nos muestra en esta ponencia! Con todo lujo de detalles para que podamos lanzarnos y llevarlo a la práctica! Como siempre Joaquín Fernández Amigo
un baúl de recursos y experiencia! No os la perdáis!!!
En twitter:
Miriam Monreal
@MiriamMAjedrez
Muy interesante!!! No os la perdáis!!!

Muy interesante ponencia. Completa muestra de realización de un ajedrez viviente donde se mezclan diferentes transversalidades. Uno de los más completos y vistosos trabajos en equipo y excelente como actividad de divulgación y popularización del ajedrez. Entrañables imágenes, vídeos imperdibles. Documentos únicos de gran valor testimonial.

Me ha gustado mucho la idea del ajedrez viviente. Creo que es una actividad que puede resultar en mi colegio y que con una adecuada planificación podremos implementarla en un futuro cercano. Muchas gracias Joaquín por tu aportación.

Como siempre Joaquín, práctico, claro, lúdico... no solo nos muestras un gran trabajo desarrollado sino que nos describes los pasos a seguir para poder llevarlo a cabo ¡¡¡GRANDE!!! ¡¡¡GRACIAS MAESTRO!!!

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio