31 JORNADA INTERNACIONAL DIM

presencial: 1-12-2014 / on-line: 25-11 al 4-12

ESPACIO ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

 VER DOCUMENTO COMPLETO

eScholarium es un proyecto de digitalización educativa impulsado por la Consejería de Educación de Extremadura, y puesto en marcha por la empresa editorial Pearson, la consultora Common MS y la plataforma educativa Blink Learning.

Se trata de una iniciativa referente a nivel internacional con la que la Comunidad de Extremadura está sentando un precedente en la implantación de nuevos métodos y soluciones, necesaria para hacer frente a los retos presentes y futuros de la educación en un entorno donde las TICs tienen cada vez peso mayor.

El proyecto está compuesto por 3 partes principales: una Plataforma educativa, un Punto Neutro y un Equipo de Gestión del Cambio. Ya son más de 100 centros los que están dentro del programa eScholarium, utilizando contenidos e-Learning de más de una treintena de editoriales.

A su vez, para conocer más sobre el proyecto, están los siguientes links: http://www.educarex.es/edutecnologias/escholarium.html y http://escholarium.educarex.es

Hablar de Ángel L. González es hablar de tecnología y educación, así como del camino que las conecta: E-Learning. Actualmente es Jefe de Proyecto en eScholarium, iniciativa extremeña que busca evolucionar digitalmente los colegios e institutos de la región, ocupándose de las labores de Gestión del Cambio del proyecto. Analizando en su día a día laboral como como integrar las últimas tendencias tecnológicas en la realidad operativa de los sistemas educativos, asegurando que los potenciales usuarios las llegue utilizar de la forma más adecuada posible, potenciando pedagógicamente lo que ocurre en sus aulas. Haciendo ver todo lo que nos pueden ayudar y enfocando su aplicación desde la sencillez, utilidad y necesidad. Trazando pinceladas pedagógicas para la educación del futuro, basadas en los retos a los que ya se enfrenta el alumno del presente. Aprendiendo a aprender.

Visitas: 81

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio