VII CONGRESO VIRTUAL ajEdu: La transversalidad artística del ajedrez.


Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 28 de enero de 2024
 

Segunda  jornada. Domingo, 04 de febrero de 2024


Tercera  jornada. Domingo, 11 de febrero de 2024
Cuarta jornada. Miércoles, 14 de febrero de 2024. Fiesta 19 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     28 de enero, 04  y  11 de febrero de 2024 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.

 

Iván Martínez Perán - Ajedrez viviente: estrategia para conectar culturas desde la historia, la diversión y la dramatización

Desde Albox (Almería)

Una partida de ajedrez viviente aúna todo aquello que quienes amamos el ajedrez tratamos de transmitir cada día desde nuestra pasión y vocación: es juego, es deporte, es aprendizaje, es esfuerzo, es arte y, ante todo, diversión. El desarrollo de una partida de ajedrez teatralizada nos brinda una excelente oportunidad para captar la atención del gran público y demostrarle que cualquiera tiene cabida. Desde el primer momento de elaboración del texto, diseño trajes, decoración del lugar, hasta el espectáculo final pasando por meses de ensayos, queda muy patente que el ajedrez es un punto de encuentro de culturas que no sólo coexisten, sino que se alimentan unas de otras.

Ver presentación: https://bit.ly/3seNWNw

Iván Martínez Perán es Coordinador Provincial del Programa de Innovación Educativa aulaDjaque en Almería, Subdelegado de la Federación Almeriense de Ajedrez, Director de la Escuela Municipal de Ajedrez Villa de La Zubia (Granada).
  • arriba

    MIRIAM MONREAL ALADRÉN

    Gran trabajo el que desarrolláis! Un proyecto con transversalidad social, lingüística, matemática, artística, ... ¡¡Enhorabuena!!  

  • arriba

    Xavier Garcia Bou

    Simplemente... ¡espectacular! Y nunca mejor dicho. Un trabajo completísimo, motivador, socializador, integrador, inclusivo y una extraordinaria herramienta de difusión y promoción no solo del ajedrez sino también de toda una ciudad. Uno más de los grandes éxitos de Iván Martínez Perán. ¡Enhorabuena!