VII CONGRESO VIRTUAL ajEdu: La transversalidad artística del ajedrez.


Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 28 de enero de 2024
 

Segunda  jornada. Domingo, 04 de febrero de 2024


Tercera  jornada. Domingo, 11 de febrero de 2024
Cuarta jornada. Miércoles, 14 de febrero de 2024. Fiesta 19 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     28 de enero, 04  y  11 de febrero de 2024 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.

 

Pedro M. Vicente Miñarro - Ajedrez: una ventana contra la soledad

Desde Madrid.

A partir de  los efectos del aislamiento social/soledad en personas adultas como: 

La soledad entre los adultos mayores a menudo se ha descrito como una epidemia con graves consecuencias físicas y mentales, entre ellas un mayor riesgo de demencia.  

Las personas que están envejeciendo y están aisladas, o reciben menos estimulación social, tienden a enfermar de demencia antes que otras” 

¿De qué modo la soledad causa un deterioro cognitivo? Se trata de una situación en la que si no usas el cerebro, lo pierdes. 

Pedro M. nos ofrece un variado surtido de actividades y recursos transversales e innovadores para intentar paliar los efectos del asilamiento social a través del ajedrez.

Ver presentación: https://cutt.ly/hj5h4rY

Pedro M. Vicente es director de Ajedrez con cabeza

  • arriba

    Joaquín Fernández Amigo

    EXQUISITA ponencia!!!. Partiendo de  los efectos del aislamiento social en personas adultas, Pedro M. propone un variado e innovador surtido de actividades transversales y recursos para paliar la soledad en las personas adultas, que también podría ser susceptible de ser aplicadas a otros ámbitos. Aportación muy adaptada a los tiempos pandémicos que nos ha tocado padecer y que refleja en sus conclusiones. El director de Ajedrez con cabeza deja constancia en esta rica presentación su profundo conocimiento de las diversas aplicaciones del ajedrez. Muchas gracias por tu aportación, Pedro M; una vez más.

  • arriba

    Xavier Garcia Bou

    Muy interesante planteamiento. Propuestas claras, fácilmente se pueden realizar y ofrecen muchas posibilidades. Amplia transversalidad del ajedrez desde distintas disciplinas, siempre bajo la óptica del debate, el entretenimiento y el enriquecimiento intelectual a partir de la interacción presencial o bien online.