Entradas del blog noviembre 2022 (10)

OBSERVATORI NEUROCIENTÍFIC - BINOMI

Des de BINOMI compartim, cocreem, coelabolerem, publiquem, etc. per construir coneixement, pensament i convivència per un món tecnificat més ètic i sostenible per tothom. En aquesta direcció, l’aixopluc d’un «OBSERVATORI NEUROCÍENTIFIC» ens permet abraçar profundament el compromís ètic d'una iniciativa neuropedagògica que integra estratègies psicopedagògiques i recursos tecnopedagògics.…

Leer más...

Agregado por Maria de Montserrat Oliveras el 25 noviembre, 2022 a las 8:34am — No hay comentarios

Jornada de HispaRob por la 12ª edición de la Semana Europea de la Robótica, ERW2022: STEAM y currículum en la era digital

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, SIMO Educación, acogerá en su próxima edición y gracias al acuerdo firmado por IFEMA - HispaRob, nuestra Jornada ERW2022 «STEAM y currículum en la era digital», del 22 al 24 de noviembre.

HispaRob, a través de su Grupo…

Leer más...

Agregado por Secretaría Técnica HispaRob el 17 noviembre, 2022 a las 10:30am — No hay comentarios

L'IEC acollirà una sessió acadèmica sobre el tema del fenomen actual: Examinant la Paraulògica

Màrius Serra va dirigir i presidir una taula rodona que va comptar amb Tina Vallès, Jordi Ventura i Pau Vidal.

El joc de paraulògic està de moda actualment i creix en popularitat. Els avantatges del joc virtual, les necessitats del públic en general i l'aparent augment de la paraulògic s'han presentat avui per a la discussió. “Els usuaris augmenten de manera constant”, segons un dels presentadors, Marius Serra, és imprescindible entendre com se sent el públic general respecte al nostre…

Leer más...

Agregado por Carlos Monteres el 10 noviembre, 2022 a las 3:07pm — No hay comentarios

4 fotos 1 palabra pistas

Juego de palabras con fotos en línea gratis

4 fotos 1 palabra es un juego de rompecabezas basado en la deducción. El desarrollador agrega actualizaciones, advertencias y fotos a este juego, lo que lo hace más fascinante de jugar. Incluso los niños pueden verse tentados a recibir consejos para evitar los argumentos de compra en la aplicación. En este juego, a los jugadores se les muestran cuatro fotografías aparentemente únicas y deben descubrir un tema común ingresando una palabra de 12…

Leer más...

Agregado por Carlos Monteres el 10 noviembre, 2022 a las 2:20pm — No hay comentarios

Buscamos la VOZ DEL ALUMNADO de nivel de Ed.Secundaria obligatoria y post-obligatoria

¡Hola!

Desde el Máster de Formación del Profesorado de Ed.Secundaria de la UB buscamos la voz del alumnado de los distintos niveles de ed. secundaria pre-universitaria.

No se trata de una investigación formal. Buscamos opiniones del alumnado sobre distintos aspectos del aula y del proceso de enseñanza y aprendizaje para poder mejorar la formación de los futuros docentes que pasan por nuestras aulas. La…

Leer más...

Agregado por Ana Remesal Ortiz el 10 noviembre, 2022 a las 11:47am — No hay comentarios

Projecte Binomi: el compromís ètic d’una iniciativa neuropedagògica / Binomi Project: The ethical commitment of a neuropedagogical initiative

L'article parla del compromís ètic de la iniciativa neuropedagògica de BINOMI. Un projecte que permet a cadascú arribar a la millor versió d’un mateix tot descobrint el propi potencial gràcies a una metodologia específica amb estratègies psicopedagògiques i recursos tecnopedagògics que fan possible experiències personalitzades des de la interdisciplinarietat, transdisciplinarietat i multidisciplinarietat. Pel que fa als resultats d’aquest breu recorregut del Projecte Binomi, són…

Leer más...

Agregado por Maria de Montserrat Oliveras el 9 noviembre, 2022 a las 7:45pm — No hay comentarios

Cómo completar tu tarea con la calculadora Alicia

Mi hija Alicia, de 10 años, una vez me pidió una calculadora para poder practicar la división. Le informé que había varios disponibles para instalar y que su pequeña tableta ya tenía uno de los suyos. Sin embargo, dijo que otras calculadoras solo le daban los resultados y que necesitaba una que hiciera divisiones "como ella". Un padre haría cualquier cosa por su hija. Las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, raíces cuadradas y factorización se pueden realizar con la…

Leer más...

Agregado por Júlia Melo Barros el 9 noviembre, 2022 a las 3:25pm — 2 comentarios

Así fue: Seminario-2 de Innovación Educativa (Madrid, 22 noviembre 2022)

Leer más...

Agregado por Pere Marquès el 5 noviembre, 2022 a las 9:30pm — No hay comentarios

XI Foro de Innovación Educativa (Madrid 16 Noviembre 2022) - Educar es acompañar 'La personalización del aprendizaje'

D. Luis Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, tiene el placer de invitarle al XI Foro de Innovación Educativa que tendrá lugar el día 16 de Noviembre en el colegio Santa María la Blanca de…

Leer más...

Agregado por Javier Fernández Saiz el 2 noviembre, 2022 a las 4:45pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

1999

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio