Blog de INK Consultores – marzo 2010 Archivo (5)

Usos educativos de Twitter

Aunque muchas personas piensan que el Twitter sólo sirve para dar a conocer lo que estamos haciendo en un determinado momento (como tomar un cafe, irnos a dormir o viendo una película), otras han explorado y llevado a cabo diferentes usos y aplicaciones de esta herramienta social y de comunicación. En el ámbito educativo, comunicación e interacción son factores de especial importancia. Una herramienta que favorezca la comunicación e interacción entre estudiantes o del…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 23 marzo, 2010 a las 5:50pm — 3 comentarios

Media, Education and the Marketplace

En Academicearth.org están disponibles los videos de clases, conferencias y presentaciones para diversos cursos que ofrecen universidades de primer nivel en el mundo. Uno de ellos es "Media, Education and the Marketplace", bajo la conducción del profesor Shigeru Miyagawa en el MIT. Está compuesto por 14 lecciones cuyos videos…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 19 marzo, 2010 a las 5:40pm — No hay comentarios

Presencia y a distancia

Los términos "presencial" y "a distancia" se han considerado tradicionalmente como condiciones dicotómica, independientes, incluso contrapuestas. La educación presencial era aquella que se daba en los "centros educativos" en contacto directo, "cara a cara", con el profesor. Por su parte, la educación a distancia ocurría cuando el estudiante tomaba contacto indirecto, a través de materiales impresos, textos, separatas u otros, con el profesor o autor de tales…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 16 marzo, 2010 a las 1:09am — No hay comentarios

Portafolios y aprendizaje

Hace ya buenos años, el concepto de eportfolio o portafolio electrónico estuvo bastante difundido. Hoy, parece haber caido en desuso. Sin embargo, los portafolios no han dejado de ser una herramienta importante y valiosa para diversos propósitos y en el marco de diferentes enfoques pedagógicos. Graham Attwell ha publicado hoy un excelente artículo sobre los eportfolios, como adelanto del respectivo capítulo de un libro que está escribiendo. Sostiene que los…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 14 marzo, 2010 a las 4:04pm — No hay comentarios

Software libre y educación ciudadana

Comunmente se trata el tema del software libre como una alternativa al software de marca o propietario y pocas veces se le vincula con la educación. Qué relación hay entre promover el uso y desarrollo del software libre, por un lado, y la educación para la ciudadanía, por el otro? El tema de la libertad se halla en el centro de ambos asuntos. Richard Stallman nos presenta una interesante reflexión sobre la libertad, el software libre frente al software…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 10 marzo, 2010 a las 3:45pm — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio