Blog de INK Consultores – septiembre 2009 Archivo (6)

Hosting gratuito de archivos

El hosting es un servicio en la red que nos permite subir, guardar y bajar archivos: documentos, textos, imágenes, videos, etc. La principal ventaja de un hosting o alojamiento es que nos permite enviar o transferir archivos a cualquier lugar del mundo; sólo se necesita disponer de una conexión a internet. En lugar de ocupar un espacio local (en el disco duro de su computador) los archivos se alojan o guardan en algún servidor de internet. Usted podría grabarlos…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 26 septiembre, 2009 a las 12:13am — No hay comentarios

Presencial y a distancia

Los términos "presencial" y "a distancia" se han considerado tradicionalmente como condiciones dicotómica, independientes, incluso contrapuestas. La educación presencial era aquella que se daba en los "centros educativos" en contacto directo, "cara a cara", con el profesor. Por su parte, la educación a distancia ocurría cuando el estudiante tomaba contacto indirecto, a través de materiales impresos, textos, separatas u otros, con el profesor o autor de tales…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 24 septiembre, 2009 a las 1:22am — No hay comentarios

Recursos educativos abiertos

La expresión "recursos educativos abiertos" (educational open resources) no es nueva, ya lleva varios años en el mundo educativo y en el de las tecnologías de información y comunicación. En el 2002 fue asumido por la Unesco en el sentido de "materiales y recursos educativos ofrecidos libre y abiertamente para que cualquiera los pueda usar". Tal como podemos revisarlo en Wikipedia, básicamente comprenden contenidos, herramientas y otras facilidades. Los…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 16 septiembre, 2009 a las 4:25pm — No hay comentarios

¿Cómo usamos el PowerPoint?

Desde fines del siglo pasado, el PowerPoint, uno de los componentes del MS-Office, ha servido para "presentar" visualmente datos, textos, imágenes, información en los formatos de clases en aula, charlas académicas y conferencias en congresos. Que tire la primera diapositiva aquel que no ha utilizado esta herramienta. Sin embargo, la calidad, estructura, organización y contenidos de la mayoría de presentaciones con diapositivas dejan mucho que desear. Talvés no…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 8 septiembre, 2009 a las 2:55am — No hay comentarios

La tecnología hace que los niños escriban mejor, no peor

El título de este post corresponde a un artículo publicado por Enrique Dans en su blog y aporta elementos importantes sobre el impacto positivo que tiene el uso de tecnologías digitales e internet en la lectura y escriturra entre los estudiantes. Ahora, sólo me limito a citar un párrafo e invitarlos a leer el artículo completo e ir a las fuentes…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 6 septiembre, 2009 a las 4:45pm — No hay comentarios

uvLayer

Genéricamente se usa el término "media" (medios) para aludir a la creación, manejo, uso e intercambio de recursos digitales como la imagen, el audio y el video. Éstos son contenidos de muy alta frecuencia en la red, a diferencia de los contenidos textuales que predominaban hasta los últimos años del siglo pasado. Hoy, han ganado presencia, actividad y un lugar "vivo" a través de internet y son producidos por cualquier usuario, por personas comunes y no por…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 3 septiembre, 2009 a las 5:46pm — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio