Blog de INK Consultores – noviembre 2009 Archivo (3)

Herramientas para aprender

Los medios y herramientas para aprender son un factor importante en el desarrollo de competencias y en el logro de resultados. Conociendo cuáles medios se emplean podríamos, incluso, intentar alguna predicción o anticipo sobre el éxito en el estudio o en la actividad profesional. Las preferencias en el uso de herramientas para aprender tambien reflejan nuestra concepción, enfoque o modelo de aprendizaje y enseñanza.…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 22 noviembre, 2009 a las 5:02pm — No hay comentarios

Compartiendo fotos con twitter

Las fotos se han convertido en un contenido predominante a través de internet, portales y redes sociales, además de blogs y otros espacios en la web que sirven para difundirlas, incluirlas en perfiles personales o simplemente para compartirlas con familiares, amigos o el público en general. Existen muchos servicios gratuitos para publicar y compartir fotos. En la actualidad, la posibilidad de intercambiar y compartir fotos a partir de Twitter constituye una…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 14 noviembre, 2009 a las 2:00pm — No hay comentarios

Eportfolios y evaluación en educación a distancia

Elearningpapers es una publicación de elearningeuropa.info. Julia Kramer y Gunther Seeber nos presentan un artículo titulado "E-portfolios como instrumentos para evaluar competencias genéricas en estudios a distancia", cuya reseña pasamos directamente a citar. "Este artículo analiza, por un lado, los cursos universitarios a distancia con numerosos procesos de e-learning y, por otro…
Leer más...

Agregado por INK Consultores el 2 noviembre, 2009 a las 1:20pm — No hay comentarios

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio