Los dispositivos personales añaden más valor utilizados junto con PDI que de forma independiente

Un estudio de investigación realizado sobre más de 300 educadores de todo el mundo revela que el uso en el aula de las pizarras digitales interactivas junto con dispositivos personales como las tabletas o los PC ofrece más valor que el uso de cualquiera de ellos de forma independiente, pues este uso combinado permite pasar sencillamente de un ámbito de aprendizaje a otro: del aprendizaje para toda el aula al individual, pasando por grupos pequeños.

Los docentes también indicaron que las pizarras digitales interactivas pueden aportar más valor que los PC o las tabletas usados de forma independiente. La encuesta descubrió por otra parte que la tecnología educativa funciona de manera más eficaz cuando se combina con formación del profesorado, contenido digital de alta calidad y prácticas recomendables de implementación.

Teniendo en cuenta la encuesta, SMART Technologies ha creado una herramienta de evaluación que permite a profesores y administradores determinar el valor real que ofrece su tecnología educativa, así como las áreas principales en las que trabajar para ascender al siguiente nivel de madurez.

Leer nota de prensa

Ver infografía

Conclusiones del informe mundial

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio