Gamificación didáctica. Un manual práctico para la enseñanza

Eva García Muntión, fundadora de Espacio IDEA y Eduardo Mota publican 'Gamificación didáctica. Un manual práctico para la enseñanza'

¿Qué es la gamificación y dónde se encuentran sus límites?, ¿por qué gamificar?,  ¿cómo puedo gamificar sin perder la esencia didáctica?, ¿cómo diseño gamificaciones útiles?

La gamificación es una estrategia educativa basada en el uso de elementos de juego para la enseñanza. En los últimos años ha surgido como una metodología con potencial suficiente para lograr una mayor atención, participación y motivación. Además, ofrece un marco metodológico sólido para una gran variedad de uso de tecnologías educativas al mismo tiempo que no depende de ella.

El diseño de la gamificación tiene un enorme impacto sobre las posibilidades de aumentar la motivación de los estudiantes o participantes en cualquier formación. Muchos profesores se sienten aislados en su esfuerzo por desarrollar nuevas habilidades y métodos, preocupados por educar a un alumnado cada vez más diverso y responder a las demandas educativas emergentes.

Este libro pretende ser una guía con un enfoque práctico que permita al lector utilizar los materiales,  ejemplos, ideas, plantillas y conceptos aportados.

«Ahora que se habla tanto de la gamificación en el aula y los beneficios que puede traer al aprendizaje, es el momento de preguntarnos si de verdad sabemos lo que es y, por tanto, estamos preparados para llevarla a cabo», Eva García Muntión.

+info: https://octaedro.com/libro/gamificacion-didactica/