Comunicaciones (Congreso Virtual AULATIC)

Congreso organizado por DIM sobre buenas prácticas en el uso educativo de las TIC.

Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas

Autora: María José Rey Fedriani. <mrey (a) colegiobase.com>. Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de ESO y Bachillerato en el Colegio Base (Madrid).

Revisión: en curso.

Resumen: Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.

  • arriba

    REYES DOMÍNGUEZ

    Estimada María José Rey,

    Me gustaría felicitarla por su ponencia ya que además de estar muy bien escrita no es usual encontrar artículos y experiencias sobre el uso de las TICS en el área de Matemáticas. Además, la presencia de los distintos gráficos contribuye a la claridad expositiva y a su atractivo visual ofreciendo la información y los datos de manera clara y ordenada. Enhorabuena, y aunque esté aplicada a 3º de ESO abre nuevas líneas de investigación a hacer experiencias parecidas en otros niveles educativos. Un cordial saludo.
  • arriba

    María José Rey Fedriani

    Muchas gracias Mará Reyes, se agradecen los ánimos porque yo también pienso que esto es solo el principio de un largo camino que tenemos por delante. Un saludo.
  • arriba

    Berenice martinez ramirez

    Excelente información, gran aporte.

    ___________________________________________


    Tengo escuelas de gastronomía y vamos a meter cursos de matemáticas.