JORNADAS DIM ON-LINE

En este espacio se pueden consultar las comunicaciones on-line presentadas en a las JORNADAS DIM

TCada una dispone de un FORO donde se pueden dejar comentarios a los autores y llevar a cabo pequeños debates.

INSCRIPCIÓN PARA LA JORNADA ON-LINE (gratuita) : registrarse en esta RED DIM y luego apuntarse al grupo JORNADAS DIM ON-LINE

Juan C. Varo/Inma Ruiz.. Innovaciones didácticas para fomentar competencias y cohesión social en el aula

ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS INNOVADORES 2016

ESPACIO DE COMUNICACIONES ON-LINE PARA EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS

 

 

 VER DOCUMENTO COMPLETO


Las matemáticas siempre han supuesto un campo de especial dificultad, pero especialmente para aquellos alumnos que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje, lo que dificulta aún más una inclusión social completa. Esta experiencia utiliza un método combinado entre Aprendizaje Cooperativo y uso de TIC para mejorar la cohesión social y la adquisición de competencias básicas.

 

Juan Carlos Varo-Millán

Máster en Educación Inclusiva por la Universidad de Córdoba (perfil investigador). Doctorando en Educación, Diversidad y Sociedad en la Universidad de Córdoba (Facultad Ciencias de la Educación. Departamento de Educación). Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Diplomado en Magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera (Inglés).


Funcionario de Carrera en el Cuerpo de maestros en la especialidad de Lengua extranjera (inglés) desde el curso 2005/2006. Profesor titulado para impartir clases en Reino Unido con QTS (Qualified Teacher Status) obtenido en 2003/2004 en Londres (UK). Colaborador honorario de la Universidad de Córdoba, a través del Departamento de Filologías Alemana e Inglesa, en la Facultad de Ciencias de la Educación, con 1/3 de las horas de docencia impartida en la asignatura “Usos y variedades del Inglés” en el curso 2010/2011. Colaborador honorario de la Universidad de Córdoba, a través del
Departamento de Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación desde el curso 2011/2012 hasta el 2015/2016. Profesor del curso de extensión universitaria “Cómo hablar en público: Habilidades didácticas para la comunicación” que se imparte a través de FUNDECOR en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba desde el curso 2012/2013. Profesor Asociado admitido en la Resolución de 3 de diciembre de 2015 de la Universidad de Córdoba (BOJA nº 239, de 11 de diciembre) en el Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación. Miembro de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC). Colabora en el desarrollo de publicaciones e investigaciones a nivel nacional con el Dr. Vicente J. Llorent García (Prof. de la Universidad de Córdoba) en el Grupo de investigación sobre Educación, Diversidad, TIC y Sociedad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Inmaculada Ruiz-Calzado <m62rucai@uco.es>

Máster en Educación Inclusiva por la Universidad de Córdoba (perfil investigador). Doctoranda en el programa de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Córdoba (Facultad  Ciencias de la Educación. Departamento de Educación). Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba. Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Córdoba.


En el ámbito profesional he trabajado durante tres cursos académicos consecutivos en un centro específico de Educación Especial como Maestra de Pedagogía Terapéutica, orientadora en un Centro de Atención Temprana Infantil (CAIT) durante un año, y especialista en la atención a niños con discapacidad en diversas asociaciones durante cinco años. Actualmente, soy Presidenta de una asociación de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial de Córdoba, y también trabajo como maestra de inglés en un centro privado concertado. Colaboradora honoraria en el Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Las principales líneas profesionales, docentes y de investigación se centran en las ciencias sociales; educación especial; la discapacidad; la educación inclusiva y la atención educativa para la diversidad.