VII CONGRESO VIRTUAL ajEdu: La transversalidad artística del ajedrez.


Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 28 de enero de 2024
 

Segunda  jornada. Domingo, 04 de febrero de 2024


Tercera  jornada. Domingo, 11 de febrero de 2024
Cuarta jornada. Miércoles, 14 de febrero de 2024. Fiesta 19 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     28 de enero, 04  y  11 de febrero de 2024 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.

 

Edgar Giménez. Experiencia en la enseñanza del ajedrez como asignatura y como club deportivo en el Colegio Rioclaro y otras instituciones educativas del Estado Lara

Desde el Estado Lara (Venezuela)

Interesante experiencia venezolana para fomentar la socialización a través de la práctica del ajedrez en el Estado de Lara. Se utiliza el ajedrez como estrategia educativa, deportiva, lúdica, competitiva y transversal. Ejemplifica con varias actividades socializadoras: torneos, dramatizaciones, ajedrez viviente, talleres... todos estos enfoques, que los podréis ver en su ponencia.

Ver presentación: https://bit.ly/3oQBuko

Edgar Giménez es Gerente general en Academia Nacional de Ajedrez. Profesor en U. E Colegio Rafael Castillo. Embajador en Venezuela en ChessKid.com. Docente y Entrenador de Ajedrez en Colegio Rioclaro Barquisimeto

  • arriba

    Joaquín Fernández Amigo

    Bienvenido Edgar a tu segundo congreso virtual ajEdu, Edgar. Riquísima experiencia de fomento de la socialización a través del ajedrez en tierras venezolanas. Nos fijaremos en las estrategias educativas y transversales en las mesas de debate del próximo fin de semana 12, 13 y 14 de febrero. Muchas gracias por tu participación y estupenda ponencia.