VII CONGRESO VIRTUAL ajEdu: La transversalidad artística del ajedrez.


Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 28 de enero de 2024
 

Segunda  jornada. Domingo, 04 de febrero de 2024


Tercera  jornada. Domingo, 11 de febrero de 2024
Cuarta jornada. Miércoles, 14 de febrero de 2024. Fiesta 19 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     28 de enero, 04  y  11 de febrero de 2024 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.

 

Lorena García Afonso - "Juntos, jugamos mejor"

Desde Tacoronte (Tenerife).

El ajedrez se convierte en una herramienta educativa muy eficaz para trabajar la Inteligencia  Emocional y las habilidades sociales. Creemos espacios para compartir, para jugar con los otros. Esos escenarios están llenos de aprendizaje y crecimiento personal. Todos y todas tenemos algo que enseñar y mucho que aprender. El ajedrez nos invita a que nuestras piezas trabajen en equipo y armonía, algo que podemos transferir a nuestro grupo, familia y sociedad. Al igual que las piezas del ajedrez somos seres únicos y especiales que nos enriquecemos al trabajar en equipo. Juntos, jugamos mejor.

Ver presentación: https://bit.ly/2MLurMG

Maestra de Educación Primaria. Licenciada en Psicopedagogía. Doctoranda de Psicología. Investigadora de la Universidad de la Laguna y colaboradora de proyectos europeos de investigación. Coordinadora del proyecto "Educando personitas, no campeones" del servicio de Innovación Educativa del Gobierno de Canarias. Coordinadora y presidenta de la Asociación educativa Alfil Educa, que lleva a cabo varios proyectos de ajedrez educativo e intervención social sin ánimo de lucro.

  • arriba

    Joaquín Fernández Amigo

    Excelente ponencia la de Lorena, en la que el ajedrez se convierte en una herramienta educativa muy eficaz para trabajar la Inteligencia  Emocional y las habilidades sociales. Mostrando espacios para compartir y para jugar con los otros.  Trabajo en equipo y transferencias. Todo un completo repertorio de actividades en las que quedan de manifiesto las transversalidades sociales del ajedrez. Bienvenida Lorena a tu primer congreso virtual ajEdu. Muy agradecidos por tu participación y estupenda ponencia.

  • arriba

    Xavier Garcia Bou

    Bellisima presentación con fotografías sensacionales. Magnífico marco teórico y variedad de actividades para desarrollar la colaboración, la cooperación, la interacción grupal y social...