Grabaciones de las tres jornadas:
El planning del congreso queda así:
- Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.
- 28 de enero, 04 y 11 de febrero de 2024 mesas de debate.
- A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.
MIRIAM MONREAL ALADRÉN
Abordar las emociones y los sentimientos de forma que los vean reflejados en su partida de ajedrez es un gran recurso para trabajar de forma lúdica y motivadora. Hacerles protagonistas y lograr que pongan nombre a sus sentimientos y hacerles conscientes de que todos tienen distintas experiencias y les influyen en su día a día esta estupendo.
¡¡¡GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENHORABUENA!!!
27 Dic 2021
Joaquín Fernández Amigo
Xavi es otro habitual en nuestro congreso virtual y gran colaborador a lo largo de los años, con interesantes aportaciones que dejamos plasmadas en nuestro blog. En esta ocasión afronta la competencia emocional con el ajedrez y la utilización de estrategias para la vida. Un original planteamiento a través de nombrar con fortalezas y debilidades emocionales a las diferentes piezas del ajedrez, desarrollando una partida entre el profesor y el resto de la clase (actividad 3). Pero Xavi ofrece mucho más, que tendremos ocasión de matizarlo en las mesas de debate programadas. Muchas gracias por tu nueva participación y felicitaciones por tu potente ponencia.
28 Dic 2021
María Muñoz
¡Me ha gustado mucho la actividad (o actividades) propuesta, Xavi! Me ha parecido muy interesante que sea el propio alumnado el que elija el nombre de las piezas en base a sus fortalezas y debilidades, así como las reflexiones que se dan en la actividad 3. No siempre será la misma partida, ya que las fortalezas y debilidades podrán cambiar con el paso del tiempo.
¡Enhorabuena!
25 Ene 2022