6º CONGRESO VIRTUAL AJEDU

Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 30 de enero de 2022
 

Segunda  jornada. Domingo, 06 de febrero de 2022


Tercera  jornada. Domingo, 13 de febrero de 2022
Cuarta jornada. Lunes, 14 de febrero de 2022. Fiesta 17 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre al 1 de enero de 2022, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     30 de enero, 06  y  13 de febrero de 2022 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2022, elaboración y difusión de conclusiones.

 

Gonzalo Martínez Marín - Solo puedo ir más rápido, pero en equipo llego más lejos

 

Desde Zaragoza

Resumen:
Tanto a la hora de llevar el ajedrez a un centro educativo como de mostrarlo a los alumnos, surgen muchos sentimientos encontrados. La correcta gestión de estas emociones y el acompañamiento que podamos hacer de ellas, puede significar el éxito o fracaso de su implementación en el centro educativo. 
En esta presentación quiero mostrar algunas de las situaciones que han aparecido en mi centro y lo importante que ha sido observarlas y aprovecharlas para dar fuerza al proyecto. Sin duda la comunidad educativa es muy importante en la consecución del objetivo de llevar el ajedrez al aula, pero es la experiencia del alumnado y sus emociones ante el ajedrez, lo que hará que la experiencia sea significativa, placentera y obtenga frutos más allá del aprendizaje de este bello arte.

Presentación: https://bit.ly/3q5ldf8
GONZALO MARTÍNEZ MARÍN es Profesor de Primaria. Coordinador de ajedrez en el colegio Santa María del Pilar de Zaragoza.

  • arriba

    Joaquín Fernández Amigo

    ¡Cuánta razón tiene ese título de la ponencia de Gonzalo!. Muy cierto que llegamos solos antes, pero juntos no solo llegamos más lejos, sino que llegamos mejor.

    Excelente ponencia de Gonzalo en la que expone la importancia de gestionar las emociones en su centro educativo. Caracteriza a la perfección las emociones aparecidas en la experiencia y especifica situaciones concretas y contrapuestas que se presentan en el Ajedrez educativo. El autor ha preferido insertar referencias bibliográficas en las diapositivas correspondientes por considerar que así quedaban más accesibles.

    Nos encantó el enfoque pragmático aportando programaciones, retos y valoraciones de los propios alumnos. Y en las conclusiones me quedo con esta premisa: "Ajedrez como instrumento y no como fin".

    FELICITACIONES Gonzalo por esa gran ponencia, a las que ya nos tienes acostumbrados en este congreso virtual y AGRADECIMIENTO por tu nueva participación.

  • arriba

    MIRIAM MONREAL ALADRÉN

    ¡GRAN MAESTRO Y COMPAÑERO! El proyecto de ajedrez en su centro lo inicio y ahora es protagonista. ¡¡¡ENHORABUENA GONZALO!!!