VII CONGRESO VIRTUAL ajEdu: La transversalidad artística del ajedrez.


Grabaciones de las tres jornadas:

Primera jornada. Domingo, 28 de enero de 2024
 

Segunda  jornada. Domingo, 04 de febrero de 2024


Tercera  jornada. Domingo, 11 de febrero de 2024
Cuarta jornada. Miércoles, 14 de febrero de 2024. Fiesta 19 cumpleaños.

El planning del congreso queda así:

 

-     Del 1 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024, registrarse en el congreso, formación de equipo de ponentes, recepción y difusión de ponencias.

-     28 de enero, 04  y  11 de febrero de 2024 mesas de debate.  

-     A partir del 15 de febrero de 2024, elaboración y difusión de conclusiones.

 

María Muñoz Gómez - (Re) Conociendo emociones a través del ajedrez.

Desde Fuenlabrada (Madrid).

Las emociones son parte de nuestra vida e influyen en nuestra forma de ser, en nuestra forma de relacionarnos y en nuestra forma de aprender, por eso es tan importante conocerlas, reconocerlas, controlarlas y manejarlas.

Gracias a esta ponencia se podrá comprobar los beneficios que tiene el ajedrez en el campo de las emociones y valores, ya que este juego-deporte puede ser una herramienta muy útil en el proceso de enseñanza aprendizaje de las emociones.

En esta ponencia hay actividades para aprender a conocer y reconocer las emociones, tanto propias como las de los demás. Además, habrá algún ejemplo para trabajar el autoconocimiento y la empatía. Para terminar comprobando que, aunque también seamos diferentes en términos emocionales, son esas diferencias las que nos hacen ser mejores con nosotros mismos y con la sociedad.

Ver ponencia: https://bit.ly/3qAaybh

María Muñoz Gómez es:  

Maestra de Educación Primaria con mención en Pedagogía Terapéutica.
Monitora autonómica de Ajedrez.
ECU School Chess Teacher.
Docente de Ajedrez FEDA/FIBDA.
FIDE School Instructor.

  • arriba

    Joaquín Fernández Amigo

    María ya es habitual en nuestro congreso y gran aportadora de interesantísimas actividades y recursos para implementar el Ajedrez educativo en las escuelas. En esta ocasión nos envía una magnífica ponencia, muy bien estructurada y que cumple con los requerimientos; en la que se centra en el reconocimiento de las emociones para lo cual aporta motivadoras actividades de su propia creación. Nuestra ENHORABUENA por tu gran ponencia y AGRADECIMIENTO por tu participación. Nos vemos en la mesa de debate.

  • arriba

    Xavier Garcia Bou

    Ponencia muy completa y muy bien estructurada. Muy interesantes y claras las exposiciones teóricas. Algunas dinámicas sobre conocimientos de las emociones y autoconocimiento muy valiosas. ¡Enhorabuena, María!

  • arriba

    MIRIAM MONREAL ALADRÉN

    ¡¡¡ESTUPENDO MARÍA!!! Claridad, recursos prácticos y sobre todo mucho trabajo y dedicación. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!