Jornadas on-line de Programación y Robótica educativa, IA, RA e Impresión 3D

Próxima JORNADA: JORNADA DE FIGUERES 2017 sobre programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D 

Jornada presencial: 21 y 22 de abril de 2017

En este espacio se pueden consultar la comunicaciones presentadas a las JORNADA ON-LINE 2017, dejar comentarios a los autores y llevar a cabo pequeños debates.

- PARA ENTRAR EN ESTE ESPACIO DE LA JORNADA ON-LINE: registrarse en esta RED DIM y luego apuntarse al grupo "Jornadas on-line de Programación y Robótica educativa, IA, RA e Impresión 3D"

- ¿CÓMO ENVIAR COMUNICACIONES A ESTA JORNADA ON-LINE? (que se pondrán y discutirán en este espacio). 

Enviar un mail a <peremarques@pangea.org> indicando:

- Título y breve resumen de la comunicación (unos 4 párrafos)

- Enlace: Las comunicaciones (DOC, PPT, vídeo max-10 min...) deben estar ubicadas en un servidor del autor (tipo Slideshare, YouTube...) y tener URL. 

- Autores: Nombre y e-mail

- Foto y breve presentación (2 líneas) de los autores.

- Alguna imagen relacionada con la comunicación.

Impresión 3D en las aulas

VER COMUNICACION ON-LINE: https://www.youtube.com/watch?v=lS0BIhAoWwU&feature=youtu.be

El objetivo de esta prueba piloto de introducción de las tecnologías de impresión y modelización 3D en las aulas era evaluar la utilidad de dichas tecnologías en un entorno docente real, sin contenidos prefijados o determinados por la tecnología. Se escogió una semana, se analizaron los contenidos que los profesores tenían previsto trabajar aquella semana y se estudió de qué manera las tecnologías de impresión y modelización 3D podían contribuir a conseguir los objetivos didácticos planteados. 
En la prueba participaron profesores y alumnos de distintas materias. En el ámbito de tecnología, se analizaron modelos ya existentes y se imprimieron engranajes y turbinas. En el ámbito de ciencias sociales se imprimieron estatuas para medir sus proporciones. En el ámbito de ciencias naturales, se analizaron modelos 3D de cráneos de antepasados humanos, se analizaron e imprimieron algunos modelos moleculares, y se generaron modelos 3D del relieve de zonas montañosas, que permitieron experimentar con los recorridos reales de los flujos de agua.

Toni Pou <toni@eduscopi.com>

Salva Ferré <salva@eduscopi.com>

Eduscopi