Jornadas on-line de Programación y Robótica educativa, IA, RA e Impresión 3D

Próxima JORNADA: JORNADA DE FIGUERES 2017 sobre programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D 

Jornada presencial: 21 y 22 de abril de 2017

En este espacio se pueden consultar la comunicaciones presentadas a las JORNADA ON-LINE 2017, dejar comentarios a los autores y llevar a cabo pequeños debates.

- PARA ENTRAR EN ESTE ESPACIO DE LA JORNADA ON-LINE: registrarse en esta RED DIM y luego apuntarse al grupo "Jornadas on-line de Programación y Robótica educativa, IA, RA e Impresión 3D"

- ¿CÓMO ENVIAR COMUNICACIONES A ESTA JORNADA ON-LINE? (que se pondrán y discutirán en este espacio). 

Enviar un mail a <peremarques@pangea.org> indicando:

- Título y breve resumen de la comunicación (unos 4 párrafos)

- Enlace: Las comunicaciones (DOC, PPT, vídeo max-10 min...) deben estar ubicadas en un servidor del autor (tipo Slideshare, YouTube...) y tener URL. 

- Autores: Nombre y e-mail

- Foto y breve presentación (2 líneas) de los autores.

- Alguna imagen relacionada con la comunicación.

Enseñanza de la programación en 4º de DBH

Gamecodization es un enfoque para aprender a codificar usando un enfoque de desarrollo profesional, alejado de entornos como Scratch, a través de la creación de videojuegos.

Se pretende que el alumnado se acerque a una forma más real de trabajo, mediante el uso de IDEs (entornos de desarrollo integrado) y la codificación de líneas de código; de esta manera conocen lo que es una planificación de proyecto, recursos, fase de testeo, depuración, etc.

Los resultados iniciales fueron publicados en mi blog (en inglés) y en sucesivas experiencias se han repetido de forma muy parecida.

El curso elegido es 4.DBH, principalmente debido a su desarrollo cognitivo. La herramienta utilizada es Basic256, un IDE sencillo y potente que proporciona librerías de control gráfico que facilitan el desarrollo.

Ver espacio digital y propuesta

Ver vídeo sobre la propuesta

Autor: Andoni Sanz <andoni.sanz@gmail.com>, @AndoniSanz

Ingeniero informático, educador Google y experto en Moodle trabajando de profesor de secundaria. Utilizo la gamificación y el pensamiento visible (dentro del marco de trabajo Haidei) para impartir informática, tecnología y matemáticas.