FORO: problemas educativos, soluciones TIC

Problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora es una de las líneas de trabajo del GRUPO DIM-UAB que se centra en la identificación de las principales problemáticas educativas y búsqueda de posibles soluciones para afrontarlas.

En muchos casos, un adecuado uso de las TIC constituirá una gran ayuda.

En este espacio también se pueden hacer comentarios sobre la REVISTA DIM

Load Previous Comments
  • Antonio Fº Mañas Pérez

    Hola soy nuevo en esta plataforma y me gustaría presentarme dando a conocer la web/app en la que baso mi doctorado sobre TPACK los musicogramas interactivos en ambiente de gamificación.

    http://www.eduonline.ua.es/laescuchainteractivavirtual/

  • Antonio Fº Mañas Pérez

    A raiz de la investigación de mi doctorado en la UA (Universidad de Alicante) me surgen bastantes ideas para la realización de apps para la formación musical y poder aportar soluciones TIC adadtadas a los tiempos que corren pero todo puede quedar en simples ideas si no se encuentra apoyo de las universidades, de las editoriales o de empresas privadas.

    ¿Alguien puede ofrecerme contactos que puedan estar interessados ?

  • José Francisco Durán Medina

    Un doctorando me ha pedido nuestra colaboración para validar un cuestionario que pretende enviar al profesorado de Primaria para realizar su investigación.

    Por favor, sed buenos/as y prestad vuestra inestimable colaboración.

    Podéis escribir al doctorando directamente: para que os envíe el cuestionario: a.fernandezpacheco.garcia@gmail.com

    Gracias.

    Os transcribo su solicitud:

     

    Primero de todo quiero disculparme por las molestias.

     

    Mi nombre es Alejandro Fernández-Pacheco García, soy estudiante de doctorado en la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha y estoy llevando a cabo una investigación destinada a estudiar la imagen que tiene el maestro de educación primaria sobre el uso y la utilidad de la robótica como recurso educativo en el aula en los centros educativos públicos y concertados de la comunidad de Castilla-La Mancha. Para ello, se pretende entrevistar a diferentes perfiles de docentes de Educación Primaria en activo. 

     

    Una de las tareas que se está llevando a cabo, es el diseño de un cuestionario a partir del análisis de la información cualitativa de dicho estudio y, con ello, extender los análisis de manera representativa. Se trata, por tanto, de conocer las experiencias, opiniones y valoraciones de los maestros.

     

    Por ello, le agradecería que, si dispone de diez minutos, revisara el cuestionario que le adjunto, aconsejándome cómo podría mejorarlo y así posteriormente enviarlo a distintos centros de educación primaria y analizar los resultados.

     

    Muchas gracias por su ayuda.

    Espero su respuesta.

     

    Un cordial saludo.Cuestionario.pdf