FORO: problemas educativos, soluciones TIC

Problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora es una de las líneas de trabajo del GRUPO DIM-UAB que se centra en la identificación de las principales problemáticas educativas y búsqueda de posibles soluciones para afrontarlas.

En muchos casos, un adecuado uso de las TIC constituirá una gran ayuda.

En este espacio también se pueden hacer comentarios sobre la REVISTA DIM

  • Isabel Huertas

    Hola Pere,

    Desde l'escola Sant Llorenç del Munt de Terrassa, estamos fomentando la lectura leyendo poemas de Joanna Raspall ya que es el centenario de la escritora. Cada dia antes de comenzar las clases un/a alumno/a lee un poema. Todos quieren participar porque los grabo y lo subo al bloc.

    Las TIC nos han ayudado a motivarlos/as. 

    http://blocs.xtec.cat/santllorencdelmunt/cicle-superior/videos-cicl...

    saludos

    Isa Huertas

  • Pere Marquès

    Pues si quieres Isabel lo publicamos en la REVISTA.

    Mándame <peremarques@pangea.org> alguna imagen y una foto tuya 120x160 y lo pondremos en BUENAS PRÁCTICAS.

  • Toni Perulles Rull

    Felicidades por esa manera de presentar la actividad a l'aula, y que motiva tanto al alumnado. 

  • Azucena del Aguila Aguilar

    Es maravilloso  tener el respaldo de este grupo en el diario trabajo educativo en el que los problemas surgen y se van resolviendo en el caminos tomados de la amno de las TIC

  • Pere Marquès

    Gracias, entre todos hacemos lo que podemos...

  • PAVEL ORTIZ

    ¿Alguien podría compartir los formatos o ejemplos de una planeación (incluida la evaluación) para desarrollo de sesiones con aulas telemáticas o con recursos TIC para nivel de secundaria?

  • Magdalena

    En Radio Solidaria Amiga, online fomentamos la lectura y la creatividad a través de nuestros programas de radio y con la ayuda de las TIC.

  • espe

    Hola Pere y demás compañeros.

    Este curso dentro de la asignatura de TIC hemos desarrollado aplicaciones para Android usando el móvil en el aula y App Inventor. La intención inicial era implicar al alumnado en su propio aprendizaje y trabajar dinámicas de grupo planteando proyectos con un nivel exigente en cuanto a  desarrollo de competencias y uso de las TIC rompiendo la barrera de las normas dentro del aula. Los resultados han sido bastante satisfactorios. Estoy ampliando la documentación del proyecto. Os dejo aquí un avance por si os parece de interés.

    Un saludo y gracias por este espacio.

    AplicacionesconTIC-Android.pdf

  • Pere Marquès

    Muchas gracias Esperanza, MAGNÍFICO trabajo. ¿Lo podemos publicar en la sección de BUENAS PRÁCTICAS de la REVISTA DIM-26 http://dim.pangea.org/revistaDIM26/revistanew.htm que estamos preparando?

    Necesitaría también para ello tu nombre e e-mail.

  • espe

    Por supuesto, encantadísima, pero tendré pronto más material, incluso los enlaces y códigos QR para quién quiera descargarlas y verlas.

    Mi nombre es Esperanza Gesteira y mi correo espegesteira@edu.xunta.es.

  • Thelma Panerai Alves

    Muy buen trabajo, Esperanza! Te saludo desde Brasil. 

  • espe

    Gracias! Es un placer compartirlo.

    Un saludo desde Pontevedra (España).

  • ÁNGEL BERNARDO MILLÁN

    Un buen conocimiento de las tecnologías de la web 2.0 y la web 3.0 así como su aplicación en el momento idóneo pueden ayudar a crear aulas virtuales con un mayor atractivo. A veces se encuentra a faltar por parte de los tutores un alistamiento mas atrayente a la hora de diseñar los cursos en las plataformas MOODLE Y BLACKBOARD. Pienso que el tiempo que se invierta en un buen alistamiento de los cursos ayudará sin duda a una mejora en la didáctica y pedagogía "On-line".

  • Javier López Pérez

    Que tal, conosco una magnífica herramienta online Llamada Asistete Académico la cual se enfoca en la evaluación, cuenta con miles de reactivos de diversas materias, y puedes hacer tus propias combinaciones, lo mejor es que es un software online que es de fácil manejo y nos ahorra mucho tiempo a la hora de calificar pruebas.

    Me gustaría saber su opinión, veo que el Moodle y el Balckboard sigue siendo el producto más utilizado en las aulas pero me parece que no es muy práctico debido a su manejo complejo.

    Saludos cordiales espero su retroalimentación, Gracias