Autor: Carlos Rodríguez Hoyos <rodriguezhc (a) unican.es>. Doctor en pedagogía por la Universidad de Oviedo. En estos momentos trabaja como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España). Sus actuales líneas de investigación están relacionadas con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos educativos presenciales y a distancia.

Revisión: en curso.

Resumen: En esta comunicación presentamos un análisis sobre la utilización de las diferentes herramientas de comunicación de las plataformas por parte de los diferentes actores participantes en dos experiencias de formación desarrolladas a través de Internet. Los resultados indican que algunas de las ventajas didácticas que se presuponen a dichas herramientas de comunicación vendrían a perpetuar el universo mitológico creado alrededor de la utilización de las tecnologías en la educación. Esta investigación se ha inspirado en el paradigma cualitativo de investigación, usando la metodología
del estudio de casos, y trata de hacer una revisión desde la disciplina Didáctica de la formación
virtual.

Visitas: 17

Archivos adjuntos

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio