Guia para ofrecer talleres/seminarios

MUY IMPORTANTE: SOBRE LOS TALLERES / SEMINARIO

Los inscritos a los ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES pueden ofrecer talleres o seminarios on-line (de 30 minutos o una hora) relacionados con los PANELES TEMÁTICOS del evento. Además, quien difunda una "comunicación no presencial"  en la jornada, si quiere puede ofrecer también un seminario on-line sobre la misma.

Los talleres/seminario se anunciarán en el PROGRAMA DE LA JORNADA.  En una misma franja horaria podrá haber varios talleres con distintas temáticas. El plazo para ofrecer talleres a una jornada finaliza 10 días antes de la fecha de la jornada.

Estos talleres/seminarios conviene que  tengan un enfoque práctico y permitan la participación de los asistentes (preguntas, comentarios...). Se ofrecerán ("en directo" -no serán un vídeo-) a través de la plataforma de videocomunicación que utilice habitualmente cada ponente. Por lo tanto cada "tallerista" se encargará de reservar una sala de reuniones virtuales en el horario que vaya a ofrecer el taller/seminario y enviará a quienes se apunten al mismo el enlace que les permita acceder.

 

Para empezar, y con el fin de reservar un espacio en el programa, inscríbete en la jornada (todos los ponentes - máximo 2 por taller -  han de estar inscritos) y envía a <peremarques@pangea.org>:

  • Título del taller/seminario.y breve resumen/guion (máximo 5 líneas)
  • Duración: 30 minutos o una hora.
  • Nombre y apellidos, lugar de trabajo, mail y foto (120x160 en formato JPG o PNG) del ponente o ponentes del taller .
  • Horario preferido (entre 10 h. y 18 h., horario de España)
  • Opcionalmente, un archivo con la FICHA DEL TALLER: una página DIN-A4 horizontal en PDF con información sobre el taller y su contenido (título, tallerista y foto, breve descripción, algún esquema significativo..). Se puede hacer en Word y guardar en formato PDF. También se puede enviar como imagen (265x160 píxeles) PNG ó JPG.
  • Opcionalmente: enlace público a un formulario de inscripción para que lo rellenen los interesados en asistir al taller. Si no hay formulario, los interesados enviarán un mail solicitando su inscripción al tallerista.
  • Opcionalmente: enlace público a un documento sobre la temática del taller.

 

Quienes estén interesados en asistir a un un taller tendrán que reservar plaza: si el taller tiene FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN junto al título, lo rellenarán con sus datos; si no lo tiene, enviarán un mail al ponente (asunto: INSCRIPCIÓN A TU TALLER) indicando: nombre, mail y centro/localidad de trabajo.

Cuando un tallerista reciba una petición de inscripción a su taller/seminario, contestará al solicitante indicándole que ha recibido su inscripción y que el día antes de la celebración  del taller les mandará el enlace de conexión.

Después del taller, cada trallerista mandará a <peremarques@pangea.org> una relación de los asistentes (nombre y mail) para que les certifique su participación.


CÓMO PUEDES ANUNCIAR TU TALLER/SEMINARIO A TRAVÉS DE LA RED EDUCATIVA DIM-EDU

Puedes difundirlo en el BLOG DE NOTICIAS de la RED DE EDUCADORES DIM-EDU (tiene contacto con 25.000 agentes educativos de España y Latinoamérica; de ellos más de 5.000 están registrados en la RED). Para ello basta que te registres en la RED DIM-EDU https://dimglobal.ning.com/ y cuando recibas la confirmación ya podrás escribir tu post/comunicado en el BLOG DE NOTICIAS (abajo donde dice añadir post/entrada)

Te detallo lo que hay que hacer para difundir a través de DIM-EDU:

- Entrar en https://dimglobal.ning.com/ y en el extremos superior derecho haces "inicia la sesión" con el mail que usaste al registrarte y el password que creaste.

- A continuación vas al final de donde dice ENTRADAS DEL BLOG y clicas en "Añade una entrada en tu blog"

- Entonces pones un TÍTULO (Taller sobre...) y escribes el mensaje (si ya lo tienes escrito en otro lugar lo puedes copiar) que incluya todos los adtos relevantes sobre el taller/seminario que ofreces

- Y al terminar haces clic en "Publicar al entrada" en al parte de abajo de todo del BLOG.

Ya está. Cuando vuelvas a entrar en https://dimglobal.ning.com/ ya podrás ver tu mensaje.

Además @peremarques mandará un tuit con el enlace del post en el BLOG DE NOTICIAS a 20K seguidores y contactos en las redes sociales. y también se mandará un mail a los 5.000 integrantes de la RED DIM-EDU.


MOLT IMPORTANT: SOBRE ELS TALLERS / SEMINARI

Els inscrits a les TROBADES DE CENTRES INNOVADORS poden oferir tallers o seminaris on-line (de 30 minuts o una hora) relacionats amb els PANELLS TEMÀTICS de l'esdeveniment. A més, qui difongui una "comunicació no presencial" a la jornada, si vol pot oferir també un seminari on-line sobre la mateixa.

Els tallers/seminari s'anunciaran al PROGRAMA DE LA JORNADA. En una mateixa franja horària hi podrà haver diversos tallers amb diferents temàtiques. El termini per oferir tallers a una jornada finalitza 10 dies abans de la data de la jornada.

Aquests tallers/seminaris convé que tinguin un enfocament pràctic i permetin la participació dels assistents (preguntes, comentaris...). S'oferiran ("en directe" -no seran un vídeo-) a través de la plataforma de videocomunicació que utilitzi habitualment cada ponent. Per tant cada "tallerista" s'encarregarà de reservar una sala de reunions virtuals en l'horari que oferirà el taller/seminari i enviarà als qui s'hi apuntin l'enllaç que els permeti accedir.

 

Per començar, i per tal de reservar un espai al programa, inscriu-te a la jornada (tots els ponents - màxim 2 per taller - han d'estar inscrits) i tramet a <peremarques@pangea.org>:

  • Títol del taller/seminari i breu resum/guió o presentació (màxim 5 línies)
  • Durada: 30 minuts o una hora.
  • Nom i cognoms, lloc de treball, mail i foto (120x160 en format JPG o PNG) del ponent o ponents del taller.
  • Horari preferit (entre 10 h. i 18 h., horari d'Espanya
  • Opcionalment, un arxiu amb la FITXA DEL TALLER: una pàgina DIN-A4  horitzontal en PDF amb informació sobre el talleri el seu contingut (títol, tallerista i foto, breu descripció, algun esquema significatiu...). Es pot fer en Word i guardar en format PDF. També es pot trametre com a imatge (265x160 píxels) PNG ó JPG.
  • Opcionalment: enllaç públic a un formulari d'inscripció perquè l'emplenin els interessats a assistir al taller. Si no hi ha formulari, els interessats enviaran un mail sol·licitant la inscripció al tallerista.
  • Opcionalment: enllaç públic a un document sobre la temàtica del taller.

 

Els qui estiguin interessats a assistir a un taller hauran de reservar plaça: si el taller té FORMULARI D'INSCRIPCIÓ juntament amb el títol, l'emplenaran amb les dades; si no en té, enviaran un mail al ponent (assumpte: INSCRIPCIÓ AL TEU TALLER) indicant: nom, mail i centre/localitat de treball.

Quan un tallerista rebi una petició d'inscripció al seu taller/seminari, contestarà al sol·licitant indicant-li que ha rebut la seva inscripció i que el dia abans de la celebració del taller els enviarà l'enllaç de connexió.

Després del taller, cada trallerista enviarà a <peremarques@pangea.org> una relació dels assistents (nom i mail) perquè els hi certifiqui la seva participació.

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN ALICANTE.

 A las 24 h. del 27 de febrero, se cerrarán las inscripciones 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio