El principal objetivo de ROBOLOT es el de incentivar el espíritu de investigación tecnológica entre los más jóvenes, y el de despertar la "vocación" tecnológica entre los alumnos de ESO y preuniversitarios (Bachilleratos y CCFF), y desde hace un par de ediciones, como la de los niños y niñas de primaria.
Por lo tanto, aunque se presenta como una competición, es realmente un espacio de aprendizaje, col • ción y de incentivo de la mejora cualitativa de los trabajos. Incluso los participantes con prototipos más modestos pueden generar nuevo conocimiento o dar ideas a los otros participantes para mejorar sus trabajos.
Durante los 14 años de concurso se ha podido notar una clara mejora de la calidad de los proyectos gracias precisamente al trabajo conjunto tanto de alumnos como de profesores de los diversos centros educativos.
Algo que diferencia el Robolot otras propuestas, es lo que intentamos col • laborar, sumar y compartir. Estamos abiertos a la utilización de todas las tecnologías útiles para el aprendizaje, ya sean comerciales, libres, mas simples o más complicadas. Lego, Scratch, imagina, PICAXE, Arduino, Ardublocs, 12 Bloques, etc ... se pueden utilizar en la construcción de Robots. De hecho, somos tan abiertos que, a pesar de que el concurso se asocia principalmente a los Robots, aceptan cualquier tipo de trabajos tecnológicos. No olvidemos el objetivo principal: que los jóvenes aprendan y se animen a utilizar la tecnología.

Antoni Moreno (coordinador ROBOLOT)
(INS La Garrotxa - Olot)

Visitas: 125

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio