Convocada la cuarta edición del Premio ITworldEdu a la Innovación Educativa con una nueva categoría dirigida a las empresas

La Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, el CETEI-Fundació Joan XXIII y las empresas impulsoras del ITworldEdu 2011 han convocado la cuarta edición del Premio ITworldEdu a la Innovación Educativa en el ámbito TIC, con una nueva categoría dirigida al ámbito empresarial. El galardón se entregará en el marco del ITworldEdu 2011 Summit, el gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en Barcelona.

 

El Premio ITworldEdu 2011 tiene como objetivo reconocer el esfuerzo del ámbito educativo en la creación propia y evaluación de nuevos recursos digitales; reconocer la figura del personal docente y administrativo de los centros educativos como agentes principales de la innovación a través del uso las TIC; y estimular e informar a los proveedores tecnológicos y a todo el entorno educativo sobre las herramientas más innovadoras que facilitan el aprendizaje personalizado y la labor docente y de gestión.

 

Como principal novedad, en esta cuarta edición de los premios se estrenará una nueva categoría dirigida al ámbito empresarial, al que optarán aquellos proyectos de productos y soluciones tecnológicas que hayan sido desarrollados por una empresa participante en el ITworldEdu 2011 e implantados en algún centro educativo.

 

Así pues, al Premio ITWorldEdu 2011 podrá presentarse cualquier centro educativo que tenga como misión la educación o la formación, desde la educación infantil hasta la formación para adultos, ya sean de carácter público, privado o concertado; o cualquier empresa a nivel mundial que dedique sus medios de producción a obtener bienes y servicios tecnológicos para la educación, la formación y el aprendizaje.

 

Estos proyectos deberán hacer referencia a tres temáticas concretas: herramientas y aplicaciones didácticas de uso para la práctica docente o contenidos digitales; herramientas para mejorar la gestión organizativa y administrativa; y herramientas y plataformas para la comunicación virtual.

 

Las candidaturas, que pueden presentar tantos proyectos como deseen, pueden ser individuales o colectivas, y el término para la admisión de los trabajos será el 15 de septiembre de 2011, a las 24.00 horas.

 

En la categoría de centros educativos se entregarán tres premios y una mención especial. Los centros seleccionados recibirán como premio soluciones TIC para poder continuar experimentando nuevas formas de mejorar la educación mediante el uso de las tecnologías más innovadoras. En cuanto a la categoría dirigida a las empresas, se otorgarán dos menciones. Una a la capacidad de integración y la otra a la innovación, con el reconocimiento del Departamento de Educación y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

ITworldEdu 2011, punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa

ITworldEdu 2011 es la cuarta edición del gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que tiene como objetivo buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza. Un espacio abierto para aprender, intercambiar ideas, fomentar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades en tecnología educativa.

 

Este encuentro, organizado por el CETEI-Fundació Joan XXIII, está promovido por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y empresas del sector TIC.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A LLEIDA.

 A les 24 h. del 11 de febrer, es tancaran les inscripcions. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio