EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL CON PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

En este enlace del CNICE podréis ver la experiencia realizada el curso pasado en mi colegio. Son niños y niñas de 3 años. En ella aparecen trabajando las rutinas diarias y el nombre. Además en esta página también podréis ver otras experiencias.

Este es el enlace:

http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/apls/prinia/index...

Visitas: 1132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Sonia A Rodriguez Taboada el 28 marzo, 2010 a las 9:36pm
Qué interesante experiencia!! Fue un gusto avanzar en la lectura y reconocer lo exquisito de la puesta en ejecución. Mi humilde felicitación y gratitud.

Sonia
Comentado por Mari Carmen el 22 marzo, 2010 a las 8:54am
Muchas gracias Águeda, creo que poco a poco iremos cambiando nuestra manera de ver la escuela. Como comento en la experiencia debemos reflexionar sobre todo en cómo trabajar en el aula, si nuestra metodología es válida o por el contrario se está quedando obsoleta y que esta sociedad es la sociedad de la tecnología y que tenemos a nuestro alcance nuevos recursos que en definitiva nos facilitan nuestra labor docente. Änimo Águeda y en esperanza que ya verás como poquito a poco ( como dice la Mari) todo cambiará.
Comentado por Agueda Mª Escalera Gámiz el 20 marzo, 2010 a las 9:45pm
Me encanta trabajar así, buen trabajo Mari Carmen!!! Lástima que en Andalucía aún nos quede mucho, y sobre todo concienciar a muchos docentes. En Córdoba aún es dificil ver trabajar de este modo!!
Comentado por Mari Carmen el 19 marzo, 2010 a las 1:08pm
También gracias a Mada y Azucena por sus comenario.
Comentado por Mari Carmen el 19 marzo, 2010 a las 1:00pm
Hola María, gracias por preocuparte en ver la experiencia. En el caso de Infantil sí que es cierto que hay que bajar la pizarra lo más posible para que puedan acceder a ella pues si no es muy complicado para ell@s. El único problema es que se crean muchas sombras pero como siempre los peques son muy listos y se las ingenian poder utilizar la PDI. Si puedo ayudarte en algo más , cuenta con ello.
Comentado por maria el 18 marzo, 2010 a las 8:27pm
desde hace muy poquito podemos disfrutar en infantil de una pizarra digital, ahora somos los maestros los que tenemos que aprender a utilizarla -yo, no sé-. También creo que nos la tienen que bajar un poquito para que este más a la altura de los niños.
gracias x compartir tu experiencia y felicidades
Comentado por Mada el 16 marzo, 2010 a las 4:05pm
Te felicito por tu trabajo, realmente es digna de valorar, trabajar con niños tan peques es difícil.
Gracias por compartirla.
Comentado por Azucena Vázquez el 15 marzo, 2010 a las 9:32pm
Hola, Mari Carmen.

Muchas gracias por compartir la experiencia.

Azu.

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio