TIC y EDUCACIÓN: Verdades a medias. El lado negativo 1/2

Hola.

Para cuando tengáis unos minutos, os invito a leer "TIC en Educación: verdades a medias. ¿Qué dice el lado negativo? (1/2)" http://peremarques.blogspot.com/
¿Estamos de acuerdo?

Agradeceré comentarios. Entre todos veremos más cosas.

Saludos y gracias
Pere Marquès

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

Comentado por Williams Basantes Valverde el 5 marzo, 2011 a las 8:17pm
Del comentario dirigido por ANÓNIMO, de que "...las TICs NO pueden formar la madurez personal en los alumnos, NI establecer objetivos comunes entre los distintos equipos docentes, NI mejorar el ánimo de coordinación entre las distintas asignaturas…" doy mi opinión:
Las NNTT, TACs, NTICs y las TICs son el paradigma del nuevo milenio. Para enseñar debemos aprender…caso contrario nos quedaremos en el siglo pasado. La gente que ya está que quedando caduca…es la que propone la actuación negativa de las NTICs. Obviamente, que unas pocas de ellas traen consecuencias, ya sean positivas y/o negativas.
Por ej. Si todos los usuarios supiéramos el verdadero concepto de mapas mentales y la fantástica ayuda que brinda “…en vivo…” MINDMANAGER (http://www.mindjet.com/products/mindmanager-9-win/overview) estaríamos en desacuerdo con ANONIMO. Además “…virtualmente…” existe MINDOMO (http://www.mindomo.com). No es fácil decir que “…NO mejorar el ánimo de coordinación…” si las herramientas ---leídas hace unos momentos--- son exclusivas para organizar ideas y trabajo. La coordinación entre grupos y estudiantes viene por el apoyo informático de las NTICs. Caso contrario regresamos a la tiza y la pizarra. La madurez personal de los alumnos, es menester indicar y enseñar mediante paradigmas negativos del uso y abuso del Internet mal aplicado. Por ejemplo el CHAT, FACEBOOK y/o redes sociales. He allí la tarea del maestro. Los objetivos comunes entre los distintos equipos docentes vienen solos. Pues solo resta seguir en el camino de la nueva educación. 
Cuento, que una de las consecuencias negativas del uso de las NTIC...está en marcada esta Web (http://onsoftware.softonic.com/problemas-pareja-internet). No es de las aulas…pero si de la sociedad y del diario vivir. 
En estos años (2000-adelante) no es concebible una enseñanza sin NTICs. Hay países que aun andamos en pañales. Pero otros, ya llevan pizarras digitales en las aulas inteligentes y hasta Internet en cada puesto de trabajo. Eso es loable y plausible.
Para finalizar, no deseo polemizar, pero el señor ANONIMO, debe actualizar sus conocimientos y actividades en el mundo de la enseñanza. Parece ser que se quedó en la era de los "...Picapiedras...".
Salu2 Profesor.

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio