Radio Solidaria Amiga es un taller de radio escolar que emite online a través de su página: http://www.radiosolidariamiga.es y su blog: http://madagali.nireblog.com.

Lo creó y lo dirige desde el curso 2005-06,  Mª Magdalena Galiana Lloret. Entre sus objetivos está el de fomentar los valores como la Solidaridad a través de su contenido, desarrollar el currículum e implantar las TIC como herramienta y recurso del proceso enseñanza-aprendizaje. Para su ejecución cuenta con la implicación de toda la Comunidad Educativa: equipo directivo, claustro de profesores, alumnos de 4 a 12 años, AMPA, padres y madres del centro. Un taller de radio escolar situado  en el CEIP “El Murtal” de Benidorm- AlicanteRadio solidaria amiga

Su contenido se estructura de la siguiente forma:

-Noticias nacionales y del colegio.

-Mensajes de los alumnos a sus seres queridos, compañeros, amigos y profesores.

-Concursos.

-Cuentos o historias inventadas.

-Pequenanzas.

-Entrevistas.

 

También contamos con unos eventos especiales a lo largo del curso, como son:

 

-Programa en directo desde los estudios de la COPE en Alicante.

-Programa evento de radios escolares: AIRE- COLOMBIA. Hablamos por el planeta. Programa en el curso 2010: HAGÁMOSLO AL DERECHO: un programa dedicado a los derechos de los niños.

-Programa de trasmisión de radios de todo el mundo para hablar por la “Migración”. Radio 1812. Y este curso 2010-2011 hemos participado en otro: LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES.

-Programa en directo desde los estudios de ONDA CERO en Alicante.

 

Proyecto que cuenta ya en su larga trayectoria con varios premios: 3er Premi de Projectes d’Innovació del Currículum  de la Generalitat Valenciana: Mención Especial Categoría A “PREMIO DE ACCIÓN MAGISTRAL” concedido de mano de SM la Reina Doña Sofía, Premio LÁPIZ DE ESCUELA PÚBLICA, concedido por la FAPA Gabriel Miró de Alicante y el próximo 15 de Marzo “Mención Especial” PREMIO DEFENSOR DEL MENOR en Madrid.

22 de abril 2011. Segundo Premio Entrevista a un experto. Primer concurso podcast educativo patrocinado por Maestros Sin Fronteras a través de la lic. Deya Castilleja coordinadora nacional en México y en colaboración con Puentes al Mundo con José Rodríguez. EVENTO TRANSMITIERRA 2011.

¿Quieres conocer cómo se hace Radio Solidaria?

Inscríbete en el webinar del día 2 de junio. Nos veremos a las 19:00 horas (GMT Madrid).

www.proyectokriterion.org

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DIM-EDU para añadir comentarios!

Participar en DIM-EDU

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN BURGOS. A las 24 h. del 6 de mayo, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio