Desde Guadalajara, Jal. México.

La orientación espacial es una habilidad básica dentro del desarrollo infantil. Resulta práctico usar nuestro GPS del móvil cada vez que salimos, pero es importante continuar creando mapas mentales de nuestro entorno. Los niños encontrarán en el tablero y sus coordenadas, un medio para representar lo que conocen y lo que no.

Ver presentación: http://bit.ly/3qxwRg7

Lupita Carpio Recinos es psicóloga y ha sido docente de ajedrez por los últimos 10 años (FIDE Instructor). Desarrolla programas y materiales creativos para acercar a niños de edad preescolar y primaria hacía el ajedrez con un enfoque de transversalidad. Promueve el juego en su estado y su país, como herramienta educativa en gran número de centros escolares por medio de la academia de la que es co-fundadora: Chessland Academy.

Visitas: 119

Respuestas a esta discusión

Exquisita la ponencia que Lupita nos envía desde tierras mexicanas. Se detecta mucho mimo en su elaboración y afronta la orientación espacial de los más pequeños, mediante mapas utilizando como recurso principal el tablero de ajedrez y el movimiento de sus piezas. Ponencia que cumple todos los requerimientos del congreso y que a mediados de febrero matizaremos en las jornadas de debate chat. Felicitaciones a la apasionada y siempre colaboradora Lupita.

Gracias Lupita por compartir tu trabajo. Una propuesta muy completa, donde se trabajan competencias sociales, de aprender a aprender, de razonamiento lógico ... ¡APRENDER JUGANDO! ¡¡¡ENHORABUENA!!!

RSS

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2021   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio