Manuel Montero Kiesow-Virchow - Relación entre valores, emociones y habilidades sociales utilizando los recursos que nos proporciona el ajedrez.

Desde Vicálvaro (Madrid)

El ajedrez como recurso educativo nos permite fomentar los valores y educar las emociones, que ayudarán al niño a descubrir quién es, qué hace y para qué lo hace, lo que le ayudará a  forjar su futuro carácter.

Vamos a relacionar valores, emociones y habilidades sociales, y cómo incidiendo o produciendo un cambio en algún vértice de este triangulo, éste afectará a los demás.

 

Ver presentación: https://bit.ly/3swcT9Y

Manuel Montero Kiesow-Virchow es Director de la Escuela de Ajedrez Akeru de Vicálvaro (Madrid).

Visitas: 111

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el enfoque que propones para mostrar la relación entre los vértices del triángulo: valores, emociones y habilidades sociales. Proponiendo ejemplos prácticos donde se ve claramente lo que expones. ¡¡¡GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENHORABUENA!!!

Ese potente triángulo y la relación entre sus vértices: emociones, valores y habilidades sociales, ME ENCANTA!!!. Un complejo planteamiento que muy acertadamente ha sabido resolver Manuel, en su primera participación como ponente en nuestro congreso; aportando interesantes actividades y recursos (algunos juegos de su propia creación) con los que resuelve la interrelación entre los vértices del triángulo. Seguro que dará mucho para hablar en las mesas de debate a finales de enero o principios de febrero. Agradecerte tu participación y felicitarte por tu exquisita ponencia.

Enhorabuena, Manuel!!

Muy buenas e interesantes las actividades y juegos que has puesto como ejemplo para trabajar los valores, habilidades y emociones, tanto del punto de vista del trabajo en solitario como grupal. En ambas se ve la relación entre esos tres aspectos. 

RSS

NOTÍCIES SOBRE LA JORNADA

TROBADA DE CENTRES INNOVADORS A CATALUNYA (Barcelona, 28 de setembre)

Veure el programa

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2022   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio