El blog de ISABEL JIMÉNEZ BECERRA (11)

Artículo "Recurso educativo digital adaptativo "El rescate del reino": una experiencia didáctica adaptativa para el aprendizaje matemático - Por Isabel Jiménez Becerra y Diego Villareal - Colombia

Apreciados colegas. Dejo a su disposición el quinto artículo que he publicado de la mano de mi asesorado Diego Villareal en este 2020 en la revista Tecné, Episteme y Didaxis "Recurso educativo digital adaptativo "El rescate del reino" para quienes, en el marco de la didáctica, están interesados en mejorar sus prácticas de enseñanza en el campo de la matemática. En: https://lnkd.in/gkDUDgm…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 11 enero, 2021 a las 2:12pm — No hay comentarios

Artículo "Rasgos y tendencias de las Didáctica con TIC: retos a partir de la ecología del aprendizaje" por Isabel Jiménez Becerra - Colombia

Apreciados colegas: Comparto a ustedes un nuevo artículo que he publicado el pasado 20 de diciembre en la prestigiosa revista Estudios Pedagógicos de Chile (Scopus Q3) titulado "Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC: retos a partir de la nueva ecología del aprendizaje". Estos resultados respalda las teorías que he ido construyendo sobre el tema "Didáctica y TIC" y aportan a su estudio. Consultar en: https://lnkd.in/gfc9gfj…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 11 enero, 2021 a las 2:08pm — No hay comentarios

Video presentación del libro "Triángulo Lógico: Una ecuación didáctica emergente para aprender metodologías de la investigación" - Autor Isabel Jiménez Becerra

Libro: "El Triángulo Lógico: Una ecuación didáctica emergente para aprender metodologías de la investigación" - Autor: Isabel Jiménez Becerra (Investigadora asociada, didácta, metodóloga y profesora de investigación colombiana.

Presentación

Este libro da a conocer el modelo de triángulo lógico, el cual…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 22 septiembre, 2020 a las 6:00pm — 1 comentario

Artículo: MODELO DIDÁCTICO TECNOSOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CON JÓVENES UNIVERSITARIOS DESDE EL ESTUDIO DE LOS CONFLICTOS SOCIALES"

El artículo expone los resultados de una investigación orientada al rastreo, prototipo y testeo del modelo didáctico tecnosocial en la enseñanza de la Educación para la Ciudadanía EpC con jóvenes universitarios, a través del abordaje de los conflictos sociales. De esta manera se implementó un conjunto de iniciativas digitales para desarrollar el modelo,…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 22 septiembre, 2020 a las 6:00pm — 1 comentario

Artículo: Models of didactic integration with ICT mediation: some innovation challenges in teaching practices

ABSTRACT

The twenty-first-century school is undergoing major transformations that involve analysing how to deal with the challenge of the new information society. Currently, their job is to strengthen the individual’s competences so they can meet the needs of their context, in which Information and Communication Technologies (ICT) play an important role. Given this backdrop, this research is based on a multiple mixed study applied to 52 Colombian schools associated with the Innovative…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 22 septiembre, 2020 a las 6:00pm — No hay comentarios

Artículo: Diseño pedagógico adaptativo para el desarrollo de MOOC: una estrategia para el desarrollo de competencias en contextos corporativos

Comparto con ustedes la última publicación generada en la Revista REDIE de México dentro del Proyecto de Investigación "Didácticas Innovadoras mediadas por TIC" dirigido por la Doctora Isabel Jiménez Becerra. Su producción en coautoría con el egresado de MIE Orlando Fernández Palma y la Profesora Fanny Almenárez. En: file:///C:/Users/isabeljibe/Downloads/2192-19635-2-PB%20(1).pdf…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 1 junio, 2020 a las 6:34pm — No hay comentarios

Entrevista ¿Las nuevas generaciones estudiarán carreras que aún no existen? Expertos analizan: Albert Cortina e Isabel Jiménez

Albert Cortina, abogado y urbanista, e Isabel Jiménez, doctora en Educación en la línea en Didáctica de las Ciencias Sociales e investigadora del Grupo de Investigación PROVENTUS  del Centro de Tecnologías para La Academia de la Universidad de La Sabana, explicaron qué tan preparada se encuentra la sociedad para las carreras…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 19 febrero, 2020 a las 5:02pm — No hay comentarios

Modelos de Integración Didáctica con TIC: cuáles son sus desafíos en la enseñanza

Conozca los tres Modelos de Integración Didáctica con TIC que propone la profesora Isabel Jiménez Becerra, investigadora colombiana perteneciente al Grupo de Investigación PROVENTUS del Centro de Tecnologías para La Academia de la Universidad de La Sabana.  Estas posturas emergen del proyecto de investigación que dirige la investigadora desde el…

Leer más...

Agregado por ISABEL JIMÉNEZ BECERRA el 19 febrero, 2020 a las 4:45pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2022

2021

2020

NOTICIAS SOBRE LA JORNADA

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES EN A CORUÑA. A las 24 h. del 22 de abril, se cerrarán las inscripciones. 

RED EDUCATIVA DIM-EDU

Actualmente DIM-EDU es una red social educativa que conecta más de 25.000 agentes educativos de todo el mundo; de ellos, 15.000 son participantes activos en algunas de sus actividades y 5.000 están inscritos en la red.

Su objetivo es promover la innovación educativa orientada a la mejora de la calidad y la eficacia de la formación que ofrecen los centros docentes, y así contribuir al desarrollo integral de los estudiantes  y al bienestar de las personas y la mejora de la sociedad. Ver más...

Próximos ENCUENTROS DE CENTROS INNOVADORES Para enviar un evento a esta AGENDA rellenar este formulario.

ENLACES RECOMENDADOS

   

© 2024   Creado por Pere Marquès.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio